El presidente de la Diputación y de Famsi participa en la Semana del Municipalismo en Iberoamérica

69

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) organiza en Granada la reunión de la Red de Cooperación Internacional al Desarrollo de la que forma parte la Administración provincial.

El presidente de la Diputación de Jaén y del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), Francisco Reyes, ha participado en la Semana del Municipalismo en Iberoamérica que organiza la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) en la ciudad de Granada. En el marco de este encuentro se ha celebrado la reunión de la Red de Cooperación Internacional al Desarrollo (RUDICEL) de la que forma parte  la Administración provincial.

A lo largo de esta jornada, en la que se ha presentado la memoria de actividades de la UIM realizadas en el trienio 2019-2021, también ha tenido lugar un seminario en el que se ha abordado el fortalecimiento de los municipios rurales y los servicios que prestan como estrategia contra la despoblación.

La Semana UIM del Municipalismo Iberoamericano se enmarca en el 30º aniversario de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, red de cooperación que trabaja por la democracia y la gobernanza a nivel local.