El 95,4% de estudiantes supera la Fase de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio en la provincia de Jaén

95

Abierto el plazo de preinscripción para cursar un Grado en las Universidades Públicas de Andalucía hasta el día 2 de julio. Como novedad, la convocatoria extraordinaria se adelanta de septiembre a julio y se celebrará los días 13, 14 y 15 de dicho mes.

El 95,4% de los 2.988 estudiantes presentados a la Fase de Acceso de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en su convocatoria de junio ha superado dicha Fase de Acceso. Concretamente, un total de 2.851 estudiantes (1.176 hombres y 1.675 mujeres), frente a los 137 que no la han superado. Además, se presentaron solo a la Fase de Admisión, es decir para subir nota, 441 estudiantes más, lo que hizo un total 3.429 estudiantes. Hay que señalar, que un total de diez estudiantes realizarán la totalidad o algunas de las materias la próxima semana, por haber presentado alguna incidencia justificada.

Los estudiantes han recibido esta mañana desde las 8 horas un mensaje SMS avisándoles de que ya tenían disponibles en la página web de la UJA sus calificaciones. Además, han recibido un correo electrónico con la puntuación obtenida en las distintas materias a las que se han presentado, tanto de la Fase de Acceso como la de Admisión, a la dirección de correo facilitada por la UJA. Asimismo, podrán obtener su Tarjeta de Calificaciones firmada electrónicamente, utilizando para ello el nombre de usuario y la contraseña del correo electrónico facilitado por la Universidad de Jaén.

La nota de la Fase de Acceso se obtiene con la media ponderada de la calificación de la prueba de acceso (40%) y de la nota media de bachillerato (60%). En esta convocatoria de junio de 2021, ha resultado una nota media de la prueba de acceso de 7,565.  Por género, el porcentaje de aprobados en hombres es del 95,8%, frente al 95,2% en el caso de las mujeres. La nota media alcanzada en la prueba de acceso por género es, en el caso de las mujeres 7,629, y en el de los hombres 7,473.

Respecto al alumnado con mejor calificación, Lucía Carrasco Egea, del IES Los Cerros de Úbeda, y Elena Luisa Pascual Romero, del CDP Sagrado Corazón de Linares, han obtenido una nota final de Admisión de 13,925. Fernando Illana Montoro, del CDP Santa María de la Capilla de Jaén, ha obtenido de nota final de Admisión un 13,875. E Isabel María Anguita Contreras, del IES Alfonso XI de Alcalá la Real, y Julia Carrasco Egea, del IES Los Cerros de Úbeda, han obtenido una nota final de Admisión de 13,850.

Los estudiantes que lo deseen podrán presentar solicitud de revisión en alguno de sus exámenes a través de la misma aplicación informática que les permite consultar sus calificaciones, desde hoy día 24 de julio, hasta el 29 de julio a las 14 horas.

El proceso de Preinscripción para pedir plaza en titulaciones universitarias de Grado en las universidades públicas de Andalucía está abierto desde hoy 24 de junio hasta el próximo día 2 de julio, a través de internet. Hay que recordar que la Universidad de Jaén va a ofertar de cara al próximo curso académico 2021-2022 un total de 3.002 plazas de nuevo ingreso correspondientes a titulaciones de Grado, cuya oferta está compuesta por un total de 50 títulos, que abarcan todas las ramas del conocimiento.

Como novedad, este año la tradición convocatoria extraordinaria de septiembre desaparece y se adelanta al mes de julio, celebrándose los próximos días 13, 14 y 15 de dicho mes. El alumnado que se presente a esta convocatoria conocerá las calificaciones provisionales el 22 de julio y podrá realizar su preinscripción del 28 al 30 de julio.

Al igual que el pasado año, la Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, Encarnación Ruiz, ha destacado el comportamiento y respeto a las normas y medidas de prevención establecidas desde la Universidad de Jaén, por parte de los estudiantes durante la realización de los exámenes los pasados días 15, 16 y 17 de junio. “Gracias a la colaboración de todas las personas participantes, profesorado, personal de administración y servicios y alumnado, las pruebas se han desarrollado sin incidencias y en las mejores condiciones de seguridad desde el punto de vista sanitario”, ha indicado Encarnación Ruiz, que además ha recordado que la Universidad de Jaén ostenta este año la presidencia de la comisión interuniversitaria coordinadora de la PEvAU en Andalucía.