Consejo de Gobierno en el Museo Íbero

320
CONSEJO DE GOBIERNO
La Junta de Andalucía celebra su reunión del consejo de gobierno en el Museo Íbero, un recinto que quieren convertir en referente mundial para la Arqueología y Cultura Íbera. Reunirá más de 6.000 piezas de las distintas colecciones íberas existentes en toda Andalucía gracias a la colaboración entre Junta y Gobierno central.
 Según ha declarado el propio presidente, traer el consejo de gobierno a la capital, «es nuestra forma de destacar el papel protagonista que esta provincia tiene para la Junta de Andalucía. Y nuestro compromiso de acercar este órgano a las 8 provincias. Hoy lo hacemos desde el majestuoso Museo Íbero».

Se abordarán, entre otros asuntos de interés, el comienzo de la tramitación de la Primera Estrategia Andaluza para el Sector del Olivar 2023-2027. Además, el Ejecutivo andaluz también tratará durante su encuentro la situación el estado de los proyectos asignados a la Unidad Aceleradora de Proyectos en esta provincia.

Asimismo, se valorarán las inversiones provinciales del Gobierno autonómico en materia educativa, sanitaria o de infraestructuras hidráulicas, además de analizar otros asuntos como la puesta en marcha de políticas activas de empleo y mejoras de las oficinas de empleo en la provincia; las actuaciones relativas a las mejoras forestales en la zona, o la situación de la tramitación de la Ciudad de la Justicia de Jaén.

.