El Ayuntamiento de Úbeda organiza la I edición de la Gala homenaje a la comunidad educativa de la localidad

498

La cita tendrá lugar este viernes, a partir de las 21,00 horas, en la Plaza Vázquez de Molina y en ella se entregarán cheques regalo para invertir en el comercio local a los estudiantes con mejores expedientes académicos

La Sacristía del Hospital de Santiago ha acogido la presentación de la I edición de la Gala de Homenaje a la Comunidad Educativa de la ciudad de Úbeda, que se celebrará el próximo viernes, en la Plaza Vázquez de Molina. Al acto de presentación ha asistido el concejal de Educación, Pedro Jesús López, y el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño.

Se trata de una nueva iniciativa puesta en marcha, con el objetivo de felicitar públicamente y premiar el esfuerzo que se ha desarrollado en los centros educativos, en un curso como el que se ha afrontado. “Es una gala de reconocimiento a la comunidad educativa de Úbeda, en la que se pondrá de manifiesto el esfuerzo y trabajo de toda la comunidad educativa, tanto del profesorado, con los equipos directivos a la cabeza, como del alumnado, el personal sanitario, que ha trabajado de forma conjunta para mantener la máxima seguridad posible, entre otros”, ha comentado.

En la gala, ha avanzado el edil, se va a premiar al alumnado de todos los colegios e institutos de Úbeda, en total 71 estudiantes. “Hemos querido premiar a los mejores alumnos de cada clase, cada colegio y cada instituto de los niveles de fin de ciclo, 6º de Primaria, 4º de la ESO y 2º de Bachillerato”, ha concretado.

El premio, ha apuntado el concejal, consiste en un diploma y en un cheque regalo por valor de 50 euros, para invertir en librerías y papelerías de Úbeda, hasta el 1 de octubre, para poder utilizarlo para el inicio del curso 2021/2022. “Hemos querido que fueran este tipo de establecimientos porque son los más ligados al mundo educativo”, ha manifestado.

En esta cita, además, se homenajeará a todos los colegios e institutos de Úbeda y sus pedanías. “El esfuerzo que se ha hecho desde los centros ha sido titánico y de unión en este duro curso. Desde el Ayuntamiento lo queremos reconocer públicamente con un diploma que se entregará”, ha comentado.

Así las cosas, tampoco faltará en esta gala un reconocimiento al personal sanitario que ha estado trabajando con los centros educativos de la ciudad. “Se personalizará en las dos enfermeras de referencia, que como saben ustedes han hecho un trabajo espectacular y muy difícil”, ha avanzado.

Además, estarán presentes las escuelas municipales de música, teatro y danza, reconociendo a sus directoras y directores.

APOYO AL COMERCIO LOCAL

Por su parte, el concejal de Comercio, Industria y Artesanía ha comentado que esta iniciativa, en la que colabora también ALCISER, es una medida también para apoyar al comercio, como una acción más que continué con la filosofía de dinamización del Plan Local de Reactivación Socioeconómica ‘Úbeda se mueve por Úbeda’, creado a raíz de la alerta sanitaria.

De este modo, más adelante se facilitará a los premiados el listado de los establecimientos ubetenses en los que pueden invertir el cheque regalo de 50 euros. “Queremos conseguir que los padres y madres utilicen el pequeño comercio para sus compras de material escolar”, ha indicado.

En este sentido, el edil ha manifestado el deseo del Ayuntamiento de consolidar esta gala en los próximos años. “Creemos que será un acto entrañable y especial, y que debe de perdurar en el tiempo”, ha afirmado.