Apertura del plazo de inscripción para cursos gratuitos de natación en La Salobreja, para niños y niñas el mes de julio

520

El periodo de inscripción para estos cursos se abrió el día 24 de junio, a través de la web https://patronatodeportesjaen.es/, y se cierra el próximo 30 de este mes; el objetivo es continuar con el fomento del ocio saludable y contribuir a facilitar la conciliación a las familias jiennenses.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha anunciado la puesta en marcha de los Cursos Municipales de Natación para Niños y Niñas de Verano, unas enseñanzas que se impartirán de forma gratuita, con las que se amplían los servicios que ya oferta el Ayuntamiento en materia deportiva y educativa. “Es otra de las medidas que ponemos en marcha en el ánimo de ajustar la demanda por parte de la ciudadanía a la oferta de actividades que les brinda el Patronato Municipal de Deportes”, ha dejado claro el edil, que ha recordado que una de las prioridades del Ayuntamiento es fomentar los valores de ocio saludable y deportivos entre la población y la puesta en valor de las instalaciones para la práctica deportiva que gestiona la Administración local.

Las clases, que se desarrollarán en un entorno seguro y con monitores y monitoras especializados, se organizarán para 3 grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 14 y tendrán como escenario la piscinas de La Salobreja. “Cada grupo recibirá clases conforme a los niveles y necesidades de cada uno de los participantes”, ha dicho Alberca. El periodo de inscripción se abre mañana, 24 de junio, a través de la web https://patronatodeportesjaen.es/, y se cierra el próximo 30 de este mes. Las clases comenzarán el 5 de julio, jueves, y se desarrollarán a lo largo de este mes.