El alcalde Julio Millán acude a la tradicional cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer y anima a la ciudadanía a colaborar con esta entidad

638

El alcalde, Julio Millán, acompañado de miembros del equipo de Gobierno, ha acudido a una de las mesas instaladas por la Asociación Española contra el Cáncer en la jornada en la que celebran su tradicional cuestación, destinada a recoger fondos que se destinan a la investigación contra la enfermedad y a la ayuda a los afectados y a sus familiares. Millán ha felicitado al colectivo por su labor y ha animado a los vecinos y vecinas a contribuir con su labor, centrada en contribuir a la investigación para combatir esta enfermedad y ayudar a los afectados, así como a sus familiares y seres queridos.

«Hay que tener siempre presente la labor que realizan y, más aún, en jornadas como estas, en la que salen a la calle a visibilizar su trabajo y recoger fondos. Jaén es solidaria, más en un asunto como este, que a todos nos toca de cerca», ha reflexionado. Por parte de la Asociación Española contra el Cáncer han acudido a esta cita el secretario de la entidad, Juan Antonio Mallenco y el gerente, Jesús Ruiz. Mallenco ha destacado que la capital y el resto de la provincia responden con creces a este tipo de llamamientos y se ha mostrado satisfecho de que, tras un año en blanco, en el que no se pudo celebrar esta jornada por la pandemia, se recupere esta tradición. En 2019, ha explicado, se recogieron unos 20.000 euros que fueron destinados a la mejora de la atención y la investigación contra el cáncer.