Ayuntamiento y Endesa colaboran para mejorar el entorno de la Catedral

389
MEJORAS EN LA CATEDRAL

El primer teniente de alcalde y concejal de Universidad, Convergencia Socioeconómica y Centro Especial de Empleo, Manuel Vallejo, acompañado por el arquitecto José María Cano, se ha reunido con el responsable provincial de Endesa, Oscar Gaitán, y técnicos de la compañía con el objetivo de estrechar lazos de colaboración para llevar a cabo mejoras en el entorno de la Catedral.

En concreto la compañía eléctrica llevará a cabo el soterramiento del cableado eléctrico en esta zona. Esta actuación se engloba en las once  actuaciones que incluye la Inversión Territorial Integrada, ITI, que concedió la Junta de Andalucía a la ciudad para la mejora de todo el entorno de la Catedral de Jaén y poder optar a Patrimonio de la Humanidad. Las actuaciones que contempla esta Inversión tienen que estar ejecutadas al 31 de julio.

Manuel Carlos Vallejo ha destacado de la reunión que ha sido muy satisfactoria porque hemos encontrado predisposición total por parte de Endesa para colaborar tanto con esta actuación en el entorno de la Catedral, así como con otros proyectos que la compañía traiga a Jaén para que redunden en la mejora de los servicios que Endesa presta en la ciudad.

Por su parte, Oscar Gaitán, ha indicado que con “la reunión se ha abierto una línea de colaboración necesaria para llegar a una solución viable que cumpla los requisitos que se pretenden tanto para el proyecto de la ITI como para cumplir con todos los reglamentos que como compañía distribuidora tenemos que cumplir”.

Con respecto a los plazos, Endesa garantiza que la actuación puede estar finalizada para el 31 de julio siempre y cuando el Ayuntamiento lleve a cabo los trámites administrativos y las licencias de obra civil en su tiempo. “El plazo es ajustado, tenemos hasta el 31 de julio, pero si el Ayuntamiento lleva a cabo en tiempo lo relacionado con las licencias de obra civil, ellos tienen tiempo para realizar la obra en ese plazo y que se pueda ejecutar el proyecto en su totalidad sin tener que devolver la subvención de la ITI por la no ejecución de algunas de las actuaciones contempladas en el proyecto”, ha manifestado el primer teniente de alcalde.