CSIF forma a sus delegados y delegadas de prevención

765

La sede del sindicato en Jaén será espacio cardio-saludable y contará con un desfibrilador. El secretario de Prevención de Riesgos Laborales de CSIF Jaén ha presentado la nueva guía donde se puede encontrar normativa, consejos y comunicaciones.

El aula de formación de CSIF en Jaén ha acogido el taller de prevención de riesgos laborales para formar a los delegados de prevención con los que cuenta el sindicato, alrededor de 20 entre todos los sectores. Sergio Ocaña, secretario de Prevención de Riesgos Laborales de CSIF en Jaén, ha aprovechado el taller para explicar con los recursos que cuenta nuestro sindicato en la materia. “En la web de csif.es en el área de Prevención se pueden encontrar distintos escritos y comunicaciones, las próximas campañas y la normativa vigente en esta área”, ha indicado Ocaña.

Por otro lado, CSIF ha renovado y actualizado su guía de prevención para delegados y delegadas, guía que se ha entregado a los asistentes al curso con el fin de que sea su libro de cabecera a la hora de enfrentarse a las distintas situaciones que pueden ocurrir en las empresas y en las Administraciones.

Además de adquirir toda la información en materia de PRL, los delegados y delegadas se han encontrado en una jornada de convivencia en la que se han mantenido todas las medidas de seguridad. “Era necesario un taller presencial, no solo porque la información en cuestiones de seguridad y salud se retiene mejor si estamos presentes, sino porque hay muchos nuevos delegados del sector de privada, CSIF es un sindicato que crece en la empresa privada y estos nuevos miembros necesitaban esta información”, así lo ha manifestado el secretario de PRL de CSIF Jaén.

Asimismo, la sede de CSIF en Jaén, junto con las de toda Andalucía, se convertirá en espacio cardio-saludable y es que se instalará un desfibrilador para finales de año. Para ello, previamente habrá una formación específica para poder usarlo.

El sindicato CSIF desde el Área de Prevención de Riesgos Laborales y CSIF Ayuda cuenta con una vía de comunicación directa, activa, discreta y profesional con los trabajadores y trabajadoras para tratar cualquier asunto relacionado con la prevención, sea del tipo que sea.