El PP de Jaén recuerda que “en política no todo vale” y usar algo tan serio como la salud de los jiennenses “para sacar rédito político es una auténtica desvergüenza”

684

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha señalado que las declaraciones hechas hoy por la señora Mercedes Gámez vuelven a evidenciar que el PSOE “solo sabe mentir”. Así de contundente ha sido la dirigente popular quien ha señalado que “poca fiabilidad y confianza dan las palabras de alguien que defiende que Sánchez está gestionando bien la pandemia cuando es opinión popular, y no solo del Partido Popular, que está siendo nefasto, la ciudadanía solo habla del pésimo liderazgo de un presidente de España escondido detrás de su soberbia y que ha abandonado a su suerte a las comunidades autónomas sin importarle la salud de las personas”. Pero dicho esto y puesto que “nos gusta hablar con datos reales, y no con simple palabrería como hacen los socialistas”, Hidalgo ha dejado claro que El Neveral no ha cerrado, por mucho que Gámez lance una mentira detrás de otra. 

El Neveral es un centro sociosanitario que se utiliza como centro de evacuación de los casos positivos y en el que siguen prestando servicio la Unidad del Sueño y la Unidad Forense, entre otras. Además, ha continuado la parlamentaria andaluza recordando que lejos de cerrarse recursos sanitarios lo que ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno, el único comprometido con la sanidad y con acabar con la pandemia, ha sido abrir el Hospital Puerta de Andalucía que ha propiciado la optimización de los recursos, haciendo accesible el servicio tanto a los pacientes como a los familiares. Asimismo, los efectivos sanitarios están más próximos a los hospitales de la capital y se puede optimizar el servicio para la cobertura de guardias. Además, se pasa delas 53 camas de El Neveral a  las 86 del Puerta de Andalucía por tanto “Mercedes Gámez miente, sencillamente”, ha apostillado.

“Los bulos del PSOE deben acabar, es indigno que usen la pandemia y algo tan serio como la sanidad para engañar”, ha lamentado la dirigente popular, al tiempo que ha recordado que “quién se va a creer las mentiras del PSOE con respecto al Hospital de Andújar”, se ha preguntado, cuando ya se ha anunciado que va a recibir una inversión de 5 millones de euros, de los que 4,1 millones de euros se destinarán para la construcción separada del módulo materno-infantil del Hospital iliturgitano; otra inversión de 909.180 euros para la separación del área de cuidados intensivos de la Unidad Especial del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, una sala de radiología digital y un TAC.

Y lo mismo ocurre con el Hospital Sierra de Segura donde el Gobierno de Juanma Moreno va a invertir 650.820 euros para reparar de forma definitiva la actual cubierta; o con el centro de salud de Martos, “con el que Mercedes Gámez también ha tratado de engañar, pero afortunadamente las mentiras tienen las patas cortas y la única verdad es que no se ha eliminado el tercer equipo de urgencias”. Lo único que ha ocurrido es que la socialista ha usado una información y “la ha tergiversado para manipular” puesto que lo que ocurre es que están inmersos en un proceso de movilización de todos los profesionales que han participado en los concursos de traslados “que por cierto no se convocaban desde 2012 aunque parece que eso no era criticable por parte del PSOE”, ha ironizado, además de haber resuelto las oposiciones de 2016 y 2017 que ellos no resolvieron y que ha permitido que 30.000 profesionales en Andalucía hayan podido optar a la estabilización de su trabajo y, por tanto, “tenemos que dar tiempo para que todo este proceso se normalice y se asiente para saber cuál es la necesidad de profesionales sanitarios”.

En cuanto al CHARE de Cazorla, Hidalgo se ha preguntado “cómo los socialistas tienen la poca vergüenza política de hablar de este hospital cuando ni siquiera apostaron por él, cuando lo tuvieron durante interminables años en construcción para, además, dejarlo inconcluso y tener que venir el Gobierno de Juanma Moreno, otra vez, ha arreglar la maraña para poder abrirlo”. Y para ello precisamente tiene previsto invertir la Junta de Andalucía 10,4 millones de euros para completar la cartera de servicios, así como de personal, “que no se ha contemplado hasta esta fecha en ningún presupuesto anterior al 2018”. El Partido Popular sí ha cumplido con los cazorleños, “y hemos abierto el centro sanitario, y lo hemos puesto a disposición de los ciudadanos de Cazorla y comarca en 2019”. Además se ha comprometido inversión para su apertura completa, en concreto, 1,5 millones de euros a través de la ITI para la realización de la helisuperficie, la construcción de un nuevo aparcamiento, la adecuación de las instalaciones  para el servicio de Alimentación y Nutrición y la adquisición del equipamiento electromédico necesario para poder realizar la actividad asistencial.

Por tanto, ha concluido la diputada andaluza popular recordando que “obras son amores, y no buenas razones” y los hechos demuestran el compromiso real del Gobierno de Juanma Moreno con la sanidad jiennense, y la palabrería del PSOE demuestra que “son capaces de utilizar cualquier cosa, incluso algo tan serio como la salud y la pandemia para tratar de sacar rédito político y manipular a la opinión pública” pero ha recordado que “en política no todo vale y los socialistas ya saben que las mentiras se pagan en las urnas”.