La Policía Nacional detiene a cuatro personas que participaron en un tiroteo

200
La Policía Nacional detiene en Jaén a cuatro personas que participaron en un tiroteo. Tres de los arrestados habían efectuado varios disparos con arma de fuego contra un domicilio y una motocicleta, estacionada en la puerta de un domicilio, causando daños valorados en miles de euros.
El motivo del tiroteo se debió a unas antiguas rencillas entre dos clanes familiares, provocado por una agresión de dos de los detenidos a una mujer del clan contrario. Después de los hechos, tres de los arrestados huyeron de Jaén refugiándose en Córdoba y en la localidad jiennense de Los Villares.
El pasado día de 15 de mayo se recibió una denuncia en Comisaría donde se manifestaba que unos desconocidos habían efectuado varios disparos con arma de fuego contra un domicilio, provocando daños cuantiosos a una motocicleta. Los agentes de Policía Científica recogieron quince vainas percutidas.
Dos días antes y en plena vía pública, ocurrió una agresión por parte de un hombre y una mujer hacia otra mujer que, entre otras lesiones, le provocaron la pérdida de parte de la oreja derecha de un mordisco. Los investigadores consiguieron identificar a los dos presuntos autores del anterior hecho mencionado, resultando ser la hermana de dos de los presuntos autores del tiroteo del día 15 y el marido de ésta, también presente en el mencionado tiroteo. Uno de ellos, supuesto partícipe en ambos hechos, se trataba de un joven que supuestamente había participado en ambos hechos investigados, (agresión y tiroteo), delincuente habitual de Jaén muy escurridizo para la Policía, de hecho llevaba un año en busca y captura por tener acumuladas un total de siete requisitorias judiciales.
El desarrollo de la investigación por parte de la Policía y la presión policial, dio resultado positivo al conseguir detener a la mujer autora del mordisco y a los dos hermanos. El cuarto, marido de la arrestada, tras un dispositivo especial establecido en la localidad de Los Villares donde se había refugiado y se sentía seguro y que fue detenido por los agentes.