El consejero Juan Bravo insta al sector oleícola a trasladar mejoras que reduzcan la burocracia y simplifiquen trámites en su actividad

601

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha instado al sector del aceite de oliva a trasladar cualquier elemento que considere susceptible de mejora en el ámbito burocrático, durante su intervención en una mesa sobre fiscalidad autonómica, en el marco de la Feria Internacional Expoliva que se celebra hasta el 18 de mayo en Jaén. “Desde la Consejería tenemos las puertas abiertas a cualquier cosa que nos quieran plantear” ha afirmado el consejero, que ha apuntado que son tres los ámbitos fundamentales en los que colaborar: a través de la fiscalidad, la comisión de trabajo de impulso a la industria y con el presupuesto, que debe ser también un instrumento para potenciar el sector agrario.

Bravo, que ha destacado la entrada en vigor de la rebaja fiscal, ha puesto el acento en la creación de una comisión interdepartamental para el fomento de la industria que se basa en tres pilares: formación, internacionalización y la simplificación de trabas administrativas y burocráticas. “Les pedimos que sean partícipes para mejorar lo que existe; qué mejor que quienes se ven afectados por la normativa y burocracia para hacerlo”. El consejero ha recordado el compromiso de contar el próximo 24 de junio con un documento que recoja las primeras medidas a implementar. “Nuestro trabajo es ser útiles al sector», ha señalado, una tarea que desarrollará en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Por su parte, el secretario general de Hacienda, Ignacio Méndez, ha detallado cuáles son las líneas estratégicas de la rebaja fiscal convalidada por el Parlamento el pasado 2 de mayo y que persigue impulsar la economía y la competitividad del tejido empresarial con medidas que afectan al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD), al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD).