El PSOE anuncia la campaña ‘Jaén, lo primero: horizonte 2031’ que se pone en marcha “para definir la provincia que queremos dentro de diez años”

520

El secretario general del PSOE de Jaén asegura que con esta iniciativa “pretendemos  abrir un gran debate en las 107 agrupaciones locales y pretendemos que participe la sociedad civil de la provincia de Jaén”.

El PSOE de Jaén ha diseñado la campaña denominada ‘Jaén, lo primero: horizonte 2031’, una iniciativa que “pretende definir el modelo de provincia hacia el que tenemos que trabajar los socialistas dentro de diez años y replicarlo en los 97 municipios de la provincia de Jaén”. Así lo ha anunciado esta tarde el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, en la reunión de la Ejecutiva Provincial.

Según Reyes, con esta iniciativa “pretendemos abrir un gran debate en las 107 agrupaciones locales y pretendemos que participe la sociedad civil de la provincia de Jaén”, aludiendo a entidades sociales, económicas, culturales o deportivas del territorio jiennense.

Para ello, “vamos a utilizar instrumentos consensuados como el Plan Estratégico de la provincia de Jaén, los documentos que ha elaborado el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén y también la documentación del Consejo de Alcaldes de más de 20.000 habitantes”.

Dentro de la reunión también se ha abordado el ecuador de la legislatura municipal, ya que en pocos días se conmemorarán los dos años de la celebración de las elecciones municipales. “En junio se constituyeron los ayuntamientos y creemos que es el momento adecuado para hacer balance de la gestión, marcada sin duda por la pandemia del covid-19”.

En este sentido, Francisco Reyes comunica que “hemos hecho una campaña por toda la provincia de Jaén para hablar con la ciudadanía”. “Es momento de hablar con la ciudadanía, de dirigirnos a ellos, explicarles qué hemos hecho y cómo vamos a abordar los próximos dos años”, subraya.

Por último, la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén también ha analizado el proceso de primarias para conocer el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. “Los precandidatos están recogiendo avales y en los próximos días conoceremos quienes serán los candidatos que se podrán presentar definitivamente para someterse a la votación de las distintas agrupaciones del PSOE de Andalucía”, apunta Reyes.