Concurso de murales “Del Cole a Tu Mesa”, para el fomento de los hábitos de vida saludable entre los más pequeños

153

Presentación de la campaña “Del Cole a Tu Mesa”. Se trata de una iniciativa destinada al fomento de la dieta mediterránea y un estilo de vida saludable, en la que podrán participar cualquier alumno de centros educativos de Jaén que curse tercer ciclo de Educación Primaria.

Han participado en la presentación el concejal de Educación, Francisco Díaz, acompañado de la concejala de Promoción Económica y Mercados, María Cantos, el edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, y la presidenta de la de Asociación de Industriales del Mercado de San Francisco, Verónica Toledano. Francisco Díaz, ha explicado que se invita a que elaboren un mural que contenga temas relacionados con la dieta mediterránea, pirámide alimentaria y hábitos de actividad física saludables, para lo que tendrán que emplear una lámina de 50 por 65 centímetros.

Obtendrán premios los tres murales, que se expondrán en los Mercados Municipales de Abastos de San Francisco y de Peñamefécit. El aula ganadora recibirá un diploma y el cartel ganador se imprimirá como póster y se expondrá en todos los colegios. El objetivo de esta iniciativa, tal y como ha dejado claro el concejal de Educación, es apostar por el fomento de los hábitos de vida saludable, desde edades tempranas, para recuperar la tradición de la dieta mediterránea, que es de las más saludables del mundo. Esta acción se desarrolla, como ha dicho, en colaboración con los vendedores de los mercados municipales, de los que ha destacado la calidad de su producto y su cercanía, ya que se apuesta por lo local.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Industriales del Mercado de San Francisco ha destacado la gran tradición de consumo del producto de cercanía que tienen los vecinos de Jaén, lo que se demuestra en la arraigada costumbre de acudir a los mercados o a los comercios de barrio y, por ello, ha destacado la necesidad de apostar por mantener esta tradición con campañas como esta, dirigida a los pequeños de la casa. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el día 10 de junio, presencialmente en la Concejalía de Educación, en Calle Bernardo López, con la referencia del tutor (nombre, apellidos, centro al que pertenece, curso y fecha), al dorso. O bien en formato PDF al correo electrónico concejaliadeeducacion@aytojaen.es con el asunto “Del cole a tu mesa”.