Diputación convoca hasta el 15 de mayo las ayudas para eventos de interés turístico impulsados por asociaciones

576

Esta línea de financiación dirigida a colectivos e instituciones sin ánimo de lucro está dotada con 108.000 euros.

La Diputación Provincial de Jaén ha convocado hasta el próximo 15 de mayo las ayudas para la realización de eventos de especial interés turístico por parte de asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro. Esta línea de financiación, que está dotada con un total de 108.000 euros, “ha permitido que eventos impulsados por colectivos, con indudable mérito, sigan siendo posibles y se hayan convertido en una alternativa más que interesante para el incremento de turistas en la provincia”, señala el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

En concreto, estas subvenciones están dirigidas a ayudar a estas asociaciones a sufragar el coste económico del diseño, la organización, la promoción y el desarrollo de eventos de especial interés turístico. Así, la cuantía de las ayudas que se otorgue –que podrá elevarse como máximo a los 8.000 euros– consiste en un porcentaje de hasta el 75% del coste final de los gastos subvencionables del evento, tal y como explica Fernández.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 29 de marzo, deberán corresponder a eventos que se lleven a cabo a lo largo de este 2019. Asimismo, para la concesión de estas ayudas se valorarán “especialmente aquellos criterios que hacen que el evento realce más y sea más importante a ojos del posible turista y visitante, como la originalidad e innovación del evento, así como la incidencia del mismo en el incremento cualitativo y cuantitativo de la oferta turística local, la repercusión económica en el territorio, el arraigo y consolidación del mismo o su vinculación con los productos turísticos provinciales”, explica Manuel Fernández.