Reunión para impulsar un plan de colaboración entre la Junta de Andalucía, Baeza, Córdoba, Úbeda y sus respectivas diputaciones

384

La intención, como ha resaltado la alcaldesa de Úbeda, es asegurar una línea de subvención fija para potenciar la promoción y conservación de las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Andalucía.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, junto a la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, y la concejala de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, María Luisa Gómez, han mantenido esta mañana, en el marco de la celebración de FITUR 2021, una reunión de trabajo con el Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Juan Marín Lozano.

Se trata, como ha puesto de manifiesto la regidora local, de un encuentro en el que las ciudades de Baeza, Córdoba y Úbeda, todas ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad, solicitan a la Administración autonómica impulsar un plan conjunto, en el que participarían la Junta de Andalucía, las diputaciones de Córdoba y Jaén, así como los consistorios de las tres ciudades, “como ocurre en otras autonomías de nuestro país, que cuentan con Ciudades Patrimonio”.

En palabras de la alcaldesa de Úbeda, la reunión ha sido muy positiva, puesto que ya se ha marcado una hoja de ruta de cara a las próximas semanas. “Mantenemos la confianza en que podamos lograr un ansiado objetivo en el que llevamos trabajando, las tres ciudades, desde hace bastantes años”, ha subrayado.

Y es que esta colaboración entre administraciones significaría un empuje en promoción muy importante para Andalucía y los destinos de interior, además de una mirada especial al mantenimiento y conservación del patrimonio monumental, “que requiere del esfuerzo exclusivo por parte de los ayuntamientos, casi siempre, y precisa también de una colaboración asegurada a través de recursos económicos, por parte de otras administraciones”, ha sentenciado.