Alejandro Botubol gana el XIV Premio de Artes Plásticas La Rural

72

“Gran canasto de pensamientos” es el título de la obra ganadora del XIV Premio de Artes Plásticas de La Rural. Su autor, Alejandro Botubol Bolaños, se ha llevado los 8.000 euros del galardón. El segundo premio, dotado con 5.000 euros, ha recaído en Marta Beltrán por “Corazón Salvaje”.

El Centro Cultural de La Carolina ha acogido la entrega de Premios y la inauguración de la exposición de la XIV edición del certamen, una muestra en la que, además, se pueden contemplar las 13 obras que también han sido seleccionadas.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús-García Lomas, han asistido a una convocatoria que vuelve a poner el punto de mira en La Carolina como epicentro del arte contemporáneo del país. No en vano, se han presentado más de 400 obras al certamen, por lo que el jurado ha tenido que realizar un gran cribado para escoger a las obras seleccionadas.

Reche puso en valor el Premio de Artes Plásticas como una oportunidad para que los artistas más jóvenes puedan dar a conocer su obra. De la misma manera, defendió la apuesta del actual equipo de Gobierno por la cultura, por lo que, como ya es tradición, en el marco de esta exposición se organizarán actividades paralelas, como visitas guiadas, para acercar las tendencias más contemporáneas a todo tipo de público. “En La Carolina creemos en la cultura con mayúsculas y estamos orgullosos de contar con un socio como es la Fundación Caja Rural de Jaén en esta andadura”, dijo, al tiempo que remarcó la importancia de la cultura como motor de desarrollo de un territorio.

Por su parte, el gerente de la Fundación de la Caja Rural relato los entresijos de esta edición del premio. Además felicitó a los ganadores y volvió a defender el compromiso de la entidad financiera con el municipio de La Carolina.

La exposición se puede visitar, hasta el 20 de junio en la sala Juan Francisco Casas del Centro Cultural. Horario: de miércoles a domingo, de 10.00 a 13.00 y de18.00 a 21.00 horas