La ministra de Hacienda visitado las nuevas instalaciones de la Agencia Tributaria de Jaén

686

La ministra de Hacienda María Jesús Montero ha visitado las nuevas instalaciones de la Agencia Tributaria de Jaén, acompañada por el alcalde de la capital, Julio Millán, , el presidente de la Diputación de Jaén Francisco Reyes y la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño.

El edificio ha sido remodelado por el Ejecutivo con una inversión superior a los 3,5 millones de euros. La ministra ha agradecido el esfuerzo realizado por los funcionarios durante la pandemia para mantener el servicio a la ciudadanía.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, en el transcurso de la vista recibió en el Palacio Provincial la visita institucional de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha firmado en el libro de honor de la institución provincial. Este encuentro ha permitido, según ha manifestado el presidente de la Administración provincial, “compartir algunas reflexiones sobre lo que se nos viene en cuanto a los fondos de recuperación y el papel que podemos aportar los gobiernos locales en este importante momento”. En este sentido, Francisco Reyes ha subrayado que las diputaciones provinciales “podemos ser un instrumento eficaz, ágil y con amplia experiencia en la gestión de este tipo de recursos”.

Junto a este asunto, el presidente de la Diputación de Jaén ha señalado que también han comentado “las gestiones que venimos realizando con los distintos ministerios en aras de proyectos importantes para esta provincia en los que estamos trabajando, para lo que he mantenido recientemente reuniones con los ministros Iceta, Ábalos o Reyes Maroto, entre otros”.

Por su parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha remarcado que “para el área económica del Gobierno, el papel que debe jugar el municipalismo y en concreto las diputaciones respecto a la reactivación de la actividad económica es muy importante, básicamente para aquellos municipios que son pequeños y que requieren que la diputación sea capaz de aportarle recursos y proyectos de futuro”, ha explicado Montero, que ha apuntado que “una de las líneas importantes en las que está trabajando la Diputación de Jaén es que varios municipios unidos tengan capacidad de poder optar a ser financiados por los fondos europeos”.