Visita al colegio Divino Maestro en el barrio de La Alcantarilla

489

El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, han visitado el colegio Divino Maestro, en el barrio de La Alcantarilla, tras la invitación cursada por el centro al máximo responsable municipal. Durante su recorrido por las instalaciones educativas, el máximo responsable municipal ha conocido el día a día de esta comunidad escolar, formada por más de 700 alumnos y alumnas, que cursan desde Educación Primaria hasta módulos de Formación Profesional.

«Es un colegio muy arraigado, pegado a los vecinos y vecinas y estamos satisfechos de poder colaborar con esta institución y en los proyectos que tengan en marcha, para la mejora del entorno y para lograr espacios que redunden en el beneficio de toda la ciudadanía», ha dejado claro. Millán, al que han recibido el director, Alberto Morillas, y la representante del centro en el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, Julia López Rueda, constituido recientemente, ha visitado algunas de las clases y ha conversado con los alumnos y alumnas acerca de cuestiones como la fase final de los estudios que ahora afrontan o la necesidad de contribuir a que la ciudad y sus equipamientos estén limpios y en perfectas condiciones.

Además, en el salón de actos, ha mantenido un coloquio con estudiantes que le han planteado preguntas sobre cuestiones de actualidad para la ciudad, planes de futuro de la Administración local o proyectos pendientes que, desde su perspectiva, han dejado claro que es necesario impulsar.