Reyes anima a los jiennenses a colaborar con la labor solidaria de Cruz Roja a través del Sorteo del Oro

444

El presidente de la Diputación de Jaén ha recibido en el Palacio Provincial al presidente provincial de esta entidad, José Boyano.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, junto a la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha recibido al presidente provincial de Cruz Roja, José Boyano, quien acompañado por el secretario provincial, Jesús Muñoz, la directora de marketing de esta entidad, Eva Ocaña, y voluntarias del departamento de captación, han presentado el tradicional Sorteo del Oro que tendrá lugar el próximo 22 de julio. Durante esta reunión, Reyes ha destacado la importancia de este sorteo porque con su recaudación es posible mantener los proyectos solidarios que impulsa esta entidad y ha animado a los jiennenses a colaborar mediante la compra de algún boleto. En este sentido, tal como señala la propia campaña de promoción de este sorteo, la participación en este sorteo hace posible atender a personas en situación vulnerable que reciben la ayuda de Cruz Roja para salir de la pobreza, para mejorar sus condiciones de vida, salud, formación, trabajo, integridad y bienestar.

Cada boleto del Sorteo de Oro cuesta 5 euros, y con esta cantidad puede tocar un primer premio de 3 millones de euros –o su contravalor en oro-, un segundo de 1,5 millones de euros y un tercero de 500.000 euros, además de cientos de premios de menor cuantía, lo que suma un total de 11.700 premios por un valor de más de 7,1 millones de euros.