La acción promocional Jaén en Julio regresa este verano con cuatro de sus singulares festivales de música

106

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado en Fitur la programación que conforman Un Mar de Canciones, Etnosur, ImaginaFunk y Vértigo Estival.

El estand de la Diputación de Jaén en Jaén ha acogido la presentación de una nueva edición de Jaén en Julio, acción promocional que regresa este verano con cuatro de los singulares festivales de música, Un Mar de Canciones, Etnosur, ImaginaFunk y Vértigo Estival. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado esta acción promocional que se viene celebrando desde el 2004, viéndose interrumpida solo el 2020 debido al Covid-19 y que “ha conseguido en su larga trayectoria que estos festivales y su singularidad sean reconocidos en toda España gracias al trabajo conjunto de ayuntamientos, empresarios promotores y la Diputación”. En este acto también han participado el alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres, y los directores de ImaginaFunk y Un mar de canciones, Juan Ramón Canovaca y Antonio Rosillo, respectivamente.

La programación de Jaén en Julio, en la que solo falta Bluescazorla, que ha sido cancelado por la pandemia, arrancará este año en Alcalá la Real donde los días 15, 16 y 17 se celebrará una nueva edición de Etnosur. Ese mismo fin de semana, el 16 y 17 de julio Un mar de canciones hará de Torreperogil la capital de la canción de autor. Vértigo Estival y la música indie tomarán el testigo el 23 y 24 de julio en Martos, culminando este mes musical en Torres con ImaginaFunk, los días 30 y 31. “Cada uno de estos festivales está identificado con un género musical y van a atraer a Jaén a miles de personas al ser unas propuestas diferentes, prácticamente únicas en su género en España”, ha subrayado el diputado.

“El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar las cifras turísticas que registra la provincia de Jaén en la época estival, especialmente en un año en el que la crisis sanitaria ha hecho un gran daño al sector turístico”, ha recordado Lozano. De este modo, Jaén, Paraíso Interior invita en el mes de julio a una alternativa al tradicional turismo de sol y playa “ofreciendo al turista en la época de verano la posibilidad de un hilo conductor en cuanto a la música, una forma distinta de vivir la provincia de Jaén donde la mayor de las experiencias es dejarse llevar por la música”.