Andalucía avanza a buen ritmo en la vacunación contra el Covid y llega esta semana a menores de 55

795

Comienza a vacunar a personas sin hogar, en asentamientos y comunidades terapéuticas mientras continúa vacunando a grupos esenciales pendientes de recibir una primera dosis.

Andalucía continúa avanzando a buen ritmo el proceso de vacunación y llegará esta semana a los menores de 55, es decir, a los nacidos en 1966 y más jóvenes. Mientras, se sigue completando la vacunación de las personas de 60 a 69 y las de 55 a 59 años.

En paralelo, comienza esta semana también a vacunar a personas sin hogar, en asentamientos y en comunidades terapéuticas con la vacuna de Janssen; mientras, continúa vacunando a los grupos esenciales pendientes de recibir una primera dosis, a los que se les está inoculando preparados de ARN mensajero. Se trata de las 71.000 personas de cuerpos de seguridad, docentes y demás trabajadores de los grupos 3 y 6 pendientes (bomberos, protección civil, sanitarios no considerados de primera línea, etc…) tras suspenderse la vacunación con AstraZeneca a menores de 60 años.

Los consejeros de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han visitado el centro de vacunación del Estadio de la Cartuja, en Sevilla, cuyas instalaciones han recorrido acompañados por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Para la citación proactiva por grupos de edad (ya abierta a los mayores de 55 hasta llegar a 60 y los mayores de 68) puede usarse la web ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60), si bien el Servicio Andaluz de Salud (SAS) recuerda su llamamiento a no usar estas vías si no se pertenece a esta franja etaria para evitar saturaciones en el sistema.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario. Esta semana, Andalucía recibe 387.580 dosis: 303.030 de Pfizer, 55.000 de Moderna y 29.550 de Janssen.