Concluyen los cribados en los municipios de Los Villares, Jamilena y en las provincias de Málaga, Córdoba y Sevilla

589

De las tres ciudades provinciales en los que se ha realizado el cribado de la población, en Los Villares y Jamilena ha concluido el control vecinal, en Linares está aún,pendiente. Una vez conocidos los resultados, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de cada provincia hará una valoración de riesgo específica para cada uno de los municipios.

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en los municipios de Almodóvar del Río en Córdoba, Los Villares y Jamilena en Jaén, Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción en Málaga y El Arahal en la provincia de Sevilla. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

En Los Villares, estaban citadas 333 personas y han acudido 200, de las que  solo 1 ha dado resultado positivo.

En Jamilena, estaban citadas 301 personas y han acudido 214, de las que nadie ha dado resultado positivo.

En Almodóvar del Río (Córdoba), estaban citadas 342 personas y han acudido 304, de las que 8 han dado resultado positivo.

En Sierra de Yeguas (Málaga), estaban citadas 300 personas y han acudido 277, de las que 8 han dado resultado positivo.

En Villanueva de la Concepción (Málaga), estaban citadas 304 personas, pero finalmente se hicieron pruebas a 320, de las que una ha dado resultado positivo.

Finalmente, en El Arahal (Sevilla), estaban citadas 413 personas y han acudido 272, de las que 2 han dado resultado positivo.