Erik Domínguez, elegido nuevo presidente del Partido Popular de Jaén

945

Tras explicar su proyecto político, los compromisarios, con un 98% de los votos, han otorgado su confianza a Domínguez para presidir el partido los próximos cuatro años.

El Partido Popular de Jaén ha celebrado su 13 Congreso provincial en el que Juan Diego Requena le ha dado el relevo a Erik Domínguez en la presidencia. Domínguez ha desgranado el que será su proyecto político los próximos años con la intención de hacer al Partido Popular de Jaén un partido aun más fuerte, con mayor representación en la provincia, que “nos permita conseguir nuestro gran objetivo de presidir la Diputación provincial”. Un proyecto amplio, cargado de ilusión y de iniciativas frescas y renovadoras, abierto a todos los que forman la familia del PP jiennense, y que ha obtenido el 98% de la confianza de los 541 compromisarios que hoy han estados llamados a votar y participar en el proceso congresual.

Domínguez ha explicado muchas de sus iniciativas, ideadas por el trabajo a pie de calle de estos años, “gastando suela” y que marcarán el trabajo del PP los próximos años. El presidente provincial ha explicado que “queremos que haya un órgano consultivo que esté formado por nuestra generación senior”. “Es cierto que asumimos la dirección provincial personas jóvenes pero que no podemos olvidarnos de los que siempre han estado en el partido, de aquellos que han representado nuestras siglas en tiempos en los que ser del PP era difícil”. Domínguez ha manifestado que “para mí nuestros mayores son indispensables y quiero que nos acompañen los próximos años”.

Asimismo, el dirigente popular, con el consenso de su comité de Dirección que formará en los próximos días, quiere crear la figura del alcalde tutor. “Tenemos grandes alcaldes en nuestro partido, que con trabajo han logrado las alcaldías que se creían que siempre serían del PSOE, que han conectado con sus vecinos y les han mostrado que somos servidores públicos, que creemos en el municipalismo, que nuestros pueblos y el bienestar de nuestra gente son nuestro motor, que hay una forma de gobernar distinta que mira por el bien común y no por intereses partidistas”. Alcaldes, ha continuado, que logran en sus pueblos elecciones tras elecciones grandes mayorías y por eso “queremos que ellos tutelen a nuestros portavoces y rompamos el techo de cristal que aún existe en muchos municipios de la provincia para así lograr también conquistar la Diputación, el Ayuntamiento de los ayuntamientos”.

Y para que las estructuras locales mantengan esa ilusión y desde la dirección provincial se les muestre toda la atención que merecen, Domínguez ha informado que los comités ejecutivos se realizarán de forma itinerante, para llegar hasta los pequeños municipios. Aunque también ha destacado que hará especial interés en las redes sociales, “otra ventana que debe abrirse para llegar a todo el mundo” y por eso se impartirá formación específica en redes en todas las estructuras locales para que “tengamos una ventana abierta al mundo para que se vea nuestro espíritu luchador y trabajador incansable de todos los que formamos el Partido Popular de Jaén”.

Y por último, Erik Domínguez ha anunciado que tan importante es renovarse por dentro como por fuera y por eso “queremos acabar con los prejuicios, con esa imagen triste y apagada del PP y para ello creemos que debemos cambiar la sede provincial”. La sede de San Clemente cerrará sus puertas para siempre, “dejando allí todo aquello que haya podido hacer daño al partido, pero llevándonos a una nueva ubicación todo lo aprendido, el sentimiento que nos une y que se escenificaba en la que hasta ahora ha sido nuestra casa”. Para el presidente provincial es el momento de demostrar también a través de una nueva sede que “somos un partido renovado, un partido con ilusiones y esperanzas, un partido unido y conciliador, que asumirá con calma pero con ímpetu los retos de futuro, pero sobre todo que somos un partido abierto a todos”. Precisamente por eso Domínguez ha planteado cambiar la ubicación a una sede a pie de calle, accesible siempre a todos, dinámica y más moderna.

Y para todo esto, el presidente provincial ha afirmado que se pone a trabajar ya, junto a su secretaria general, Elena González, la que ya se ha convertido en mi compañera de batallas, para no perder ni un minuto “porque hay mucho trabajo por hacer”. Eso sí, ha valorado el trabajo que ya se ha hecho por parte de Juan Diego Requena, “que deja un partido mejor, más fuerte y unido, pero al que todavía le quedan heridas por curar y nos pondremos a ello desde ahora junto a los 22 vocales propuestos con mi candidatura”. Ahora tocará conformar el Comité de Dirección y la Junta Directiva “que me acompañe en este sueño que hoy comienza de dirigir el Partido Popular de Jaén”.

Los vocales designados por Erik Domínguez han sido:

Catalina García

María del Mar Dávila

Elena González

Agustín Moral

Juan Bravo

Manuel Bonilla

Luís Mariano Camacho

Pedro Cabrera

María José Lara

Ana Belén Mata

Yolanda Sáez

Francisco Miralles

Mario Navarro

Virtudes Puerta

Jesús Estrella

Lucrecia Sánchez

Marino Aguilera

Auxiliadora del Olmo

Mariola Aranda

Rocío Beltrán

Maribel Lozano

Ana González

Vocales de libre elección del presidente

José María Álvarez

María Luisa del Moral

Alberto Rubio

Miguel Ángel Manrique

Encarnación Castro