Para Cs, “imponer un posible pago por las autovías supondría una nueva marginación para la provincia de Jaén”

513

El coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Moreno, ha reclamado al Gobierno central que “valore las consecuencias” que esa decisión puede tener para un territorio como el de Jaén “que sufre un déficit histórico en sus conexiones”.

“Imponer a Jaén un posible pago por el uso de las autovías supondría una nueva marginación para ésta provincia, que cuenta con un déficit de conexiones histórico, y que tendría que enfrentarse con que además los viajeros tienen que pagar por entrar o salir de Jaén por carretera”, ha denunciado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, quien ha pedido al Gobierno central que “valore las consecuencias del anuncio ilógico que ha lanzado sobre el futuro pago por uso de las autovías”.

“Está claro que para Sánchez, Jaén es una tierra completamente olvidada. Desde Ciudadanos no entendemos esa actitud ni comprendemos cómo los diputados socialistas jienenses, que deben defender los intereses de su provincia en el Congreso, no advierten de los perjuicios que pueden tener estas decisiones”, ha insistido Moreno

Para el coordinador de la formación naranja en la provincia de Jaén, “esta medida supone otro agravio para esta tierra, que se ha visto aislada de las conexiones de alta velocidad, que lleva décadas sufriendo la pérdida de trenes, y años esperando una mejora de las conexiones ferroviarias que existen, que son escasas y lentas”, ha afirmado el portavoz de la formación liberal. “Sin duda, Sánchez legisla dándole la espalda a Jaén”.

Moreno ha reclamado “claridad sobre este asunto”, ya que, en su opinión, “no han detallado cómo van a eximirse de este pago, por ejemplo, los transportistas, entre ellos los del aceite, un sector clave para la economía de Jaén”. “En Ciudadanos entendemos que existe una necesidad acuciante de que el Gobierno central responda con un mensaje claro al sector del aceite jienense, a los que no para de generar problemas e inconvenientes, y no hay que irse muy lejos, con un decreto de transición de la PAC que perjudica de lleno al olivar jienense, y cuya retirada inmediata ha pedido Ciudadanos por activa y por pasiva”. Con ello, ha exigido que el presidente del Gobierno y su equipo económico que “refleje de forma transparente cómo va a aplicar este impuesto y a quiénes afectará”.