Férriz valora el compromiso del Gobierno con un plan de empleo tras 7 años de negativa sistemática del PP

900

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, valoró hoy el compromiso del Gobierno de España para que en 2019 Andalucía y la provincia de Jaén puedan contar con un plan especial de empleo, dando así respuesta a una reivindicación de la Junta de Andalucía y del PSOE “que fue negada sistemáticamente por el Gobierno de Rajoy”. “En 7 años obtuvimos el desprecio absoluto del Gobierno del PP y en apenas 1 mes tuvimos la comprensión, el apoyo y el compromiso del Gobierno del PSOE. Ésa es la realidad, por mucho que le duela al PP y a Moreno Bonilla: Andalucía y Jaén podrán contar en 2019 con un plan especial de empleo del Gobierno de España”, sentenció.

En rueda de prensa, Férriz admitió su sorpresa al escuchar a Moreno Bonilla en Linares criticar este plan de empleo y le recordó que él fue “incapaz de lograr en 7 años que el Gobierno del PP destinara un solo euro en planes de empleo para esta tierra”. “7 años, 0 euros”, resumió. Así las cosas, consideró que “lo que no hubo en 7 años, no pretenderá el señor Moreno Bonilla verlo materializado en 2 meses. Esas prisas que tiene ahora no las gastaba antes cuando Rajoy y el ministro Montoro ninguneaban a esta tierra”, señaló.

La responsable socialista afirmó que lo que tienen que hacer en el PP es “alegrarse” por ese plan de empleo, porque va a beneficiar a andaluces y jiennenses. “Y que tengan paciencia, porque Andalucía y la provincia de Jaén tienen hoy a un aliado en el Gobierno de España a diferencia de lo que pasó en los 7 años anteriores, cuando fuimos maltratados y asfixiados por el Gobierno de España”, apostilló.

Férriz también se refirió a la actitud de PP y Ciudadanos en Andalucía tras la reunión ayer de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz. Apuntó que ayer se produjo “otra batalla más de esta guerra de las derechas” entablada entre PP y Ciudadanos, que “han puesto en marcha el derechómetro a ver quién de los dos es más de derechas, a ver quién dice y defiende la barbaridad más grande”. “Les exigimos que, al menos en materia de inmigración, apaguen el derechómetro y recuperen la cordura, la responsabilidad y el sentido de Estado”, reclamó.