Las acciones de promoción del Paraíso Interior jiennense contarán este año con una inversión de 508.000 euros

418

La Diputación de Jaén ha suscrito un convenio con el Gobierno andaluz para la financiación de distintas estrategias promocionales de la provincia de Jaén en el año 2021.

La Diputación de Jaén dispondrá de 508.000 euros para realizar distintas acciones de promoción turística del paraíso interior jiennense tras el convenio que ha suscrito la Administración provincial con el Gobierno andaluz, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, para la financiación conjunta de las mismas a lo largo de 2021. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que ha asistido al acto de firma de este acuerdo –celebrado en Granada–, ha destacado la importancia de este convenio “para dotar de mayores posibilidades de promoción a nuestro destino turístico, especialmente en unos momentos de dificultad para las empresas de servicios turísticos de nuestra provincia, que encontrarán en este tipo de acciones un revulsivo interesante”.

La Diputación Provincial de Jaén aporta 170.000 euros de la cantidad recogida en este convenio, mientras que el Gobierno andaluz sufraga el importe restante. Entre las acciones de promoción turística que se promoverán desde la Administración provincial y que se financiarán en el marco de este acuerdo, se encuentra la presencia de la provincia jiennense en Fitur 2021, que se celebra del 19 al 23 de mayo próximos, y en donde “tendremos presencia desde Jaén, Paraíso Interior, con un montante destinado de 118.000 euros”, ha apuntado Francisco Javier Lozano.

Junto a la participación en esta feria, este acuerdo contempla destinar 300.000 euros a la realización de diferentes iniciativas, entre las que figuran programas destinados a combatir la estacionalidad turística; la realización de campañas de comunicación institucional dirigidas tanto al público nacional como al andaluz, y jornadas profesionales, además de iniciativas de marketing para la promoción de productos turísticos concretos, con acciones conjuntas con patronatos de otras diputaciones para la promoción de productos multiprovinciales, o la organización de eventos y congresos, entre otros. A través de las mismas, “seguiremos manteniendo una línea de trabajo que fomente acciones de promoción de Jaén, Paraíso Interior en nuestro entorno, así como la organización de eventos que posibiliten el crecimiento del oleoturismo o acciones que promocionen el turismo internacional a través del aeropuerto Granada-Jaén Federico García Lorca”.

Además, y también en el marco de este convenio, se desarrollarán acciones inversas “por medio de las que vendrán hasta nuestra tierra grupos de trabajo para promocionar el destino jiennense”. La financiación de estas propuestas correrá a cargo a partes iguales de la Diputación Provincial de Jaén –45.000 euros– y otros 45.000 por parte de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía, ha concluido el diputado de Promoción y Turismo.