Las nueve zonas de baño interior de la provincia de Jaén se encuentran en grado óptimo

1586

Las nueve zonas de baño interior de la provincia de Jaén se continúan dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud y Familias durante la segunda quincena de julio sobre el estado del litoral y de las aguas continentales. Este estudio se basa en los análisis realizados por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

Las nueve zonas, distribuidas en siete municipios son el embalse del Encinarejo y río Jándula de Andújar, el embalse del Rumblar, en Baños de la Encina, río Guadalquivir y río Linarejos en Cazorla, río Borosa en Santiago-Pontones, Arroyo de los Molinos en Siles, río Aguascebas en Villacarrillo y río Guadalquivir en Villanueva del Arzobispo.

Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los macroscópicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo –de cristal, plástico, caucho, madera, que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.