Convocado el IV Premio Internacional de relato corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo

509

Fue presentado y como consecuencia se ha abierto el plazo para participar en el IV Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo, que convoca un año más Ifeja Ferias Jaén y volveremos a organizar desde la Asociación Cultural Másquecuentos.

En las instalaciones de Ifeja Ferias Jaén, se ha presentado esta nueva edición de un premio que mantiene la fórmula de éxito del año anterior: 2.500 euros en premios y experiencias oleoturísticas para los ganadores de un certamen cuyo plazo de presentación de cuentos estará abierto hasta el 30 de septiembre.

La Asociación Cultural Másquecuentos agradece a todos los patrocinadores y colaboradores (Fundación Unicaja, Puerta de Las Villas, Gráficas La Paz, Olivar y Aceite Centro de Interpretación, Diputación Provincial de Jaén, Love AOVE, Asociación Española de Municipios del Olivo. AEMO, Líberman Editorial y Universidad Pablo de Olavide) que hacen posible esta iniciativa para difundir en todo el mundo las bondades de este árbol milenario y su apreciado zumo: el aceite de oliva.

El cartel que ha creado el diseñador Ismael Moreno. Se van a repartir 2.500 euros en 5 premios, 3 otorgados por el jurado que de nuevo preside el prestigioso escritor Salvador Compán y otros 2 por los internautas a través de una votación popular que tendrá lugar entre octubre y noviembre. Antes, el 30 de septiembre, finalizará el plazo para presentar los relatos, que deberán estar entre las 1.500 y las 3.000 palabras y evidentemente mencionar de alguna forma cualquier elemento de la Cultura del Olivar.