Las galletas María del Sur, de Family Biscuits, se incorporan a Degusta Jaén Calidad con la etiqueta negra

551

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha visitado junto al diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, la fábrica de Family Biscuits en la ciudad de Jaén donde ha anunciado la incorporación de sus galletas María del Sur, elaboradas con aceite de oliva virgen extra, a la estrategia Degusta Jaén con la obtención de este sello de calidad en su etiqueta negra, que se reserva para aquellos productos que ya cuentan con otro distintivo de calidad. Reyes se ha mostrado sorprendido “porque en muy poco tiempo, lo que era un proyecto ya se ha empezado a hacer realidad.

Una apuesta por la calidad, la innovación y por la diferenciación en el mundo de la galleta fue lo que me propusieron en la reunión que mantuvimos en el mes de noviembre, y hoy he podido verlo y probarlo. Una galleta hecha en Jaén, elaborada por Family Biscuits, que estamos encantados que se incorpore a Degusta Jaén con etiqueta negra que reconoce la máxima calidad del producto”.

El pasado mes de febrero se hizo efectivo el cambio empresarial tras la adquisición de la fábrica de galletas en Jaén de Cerealto Siro Foods por parte de Félix Gullón y María Santana, lo que ha permitido mantener los 200 puestos de trabajo directos e indirectos que genera esta empresa. En este sentido, Reyes ha recordado que “la galleta está con Jaén desde hace muchos años y darle continuidad a una empresa de estas características y adaptarla a las nuevas circunstancias y a lo que la ciudadanía quiere y busca es un acierto por parte de esta empresa”. El presidente de la Administración provincial ha agradecido a Family Biscuits “la apuesta por este territorio, que va a suponer un incremento importante en la producción de productos de calidad y en esa tarea tiene un aliado en la Diputación de Jaén a través de la marca Degusta Jaén”. Por último, Francisco Reyes ha puesto el acento en el “elenco importante de productos del sector agroalimentario que se elaboran en Jaén, demostrando que aquí hay mucho más que aceite de oliva de calidad”.

Por su parte, Félix Gullón ha celebrado la obtención del sello Degusta Jaén Calidad para las galletas María del Sur y ha agradecido la visita de Francisco Reyes a la fábrica de Family Biscuits. “Quiero agradecer al presidente de la Diputación que haya venido a conocer nuestro proyecto que nace en Jaén y para Jaén. Y además, nos ha traído una buena noticia, con la incorporación de nuestras galletas María del Sur al proyecto Degusta Jaén”.

En esta visita, los responsables de Family Biscuits, Félix Gullón y María Santana, junto con su equipo de trabajo, han expuesto al presidente de la Diputación los planes de modernización de la planta, así como el lanzamiento de las distintas referencias. En este sentido, han anunciado que Family Biscuits, la galleta de Jaén lanzará en la primera quincena de mayo sus seis primeras referencias, bajo los criterios de ingredientes naturales y km 0, mientras que en el mes de junio harán lo propio con otras seis referencias.