El director Bernabé Rico y la actriz Kiti Manver presentan en la XX Muestra de Cine Inédito «El inconveniente»

432

Antes de la proyección de este largometraje en el Teatro Darymelia, la directora de arte y localizaciones Lala Obrero recibirá el Premio Asecan Josefina Molina.

La penúltima jornada de la XX Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación Provincial proyecta hoy, a las 19,30 horas, en el Teatro Darymelia, El inconveniente, del cineasta Bernabé Rico, película que le valió una nominación en los Goya de 2020 a mejor director novel. Junto al director del largometraje, la actriz Kiti Manver también participará en el coloquio con los espectadores.

El inconveniente cuenta la historia de Sara (Juana Acosta), a quien le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola (Kiti Manver), la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar. Una comedia dramática que logró tres nominaciones en los Goya de 2020 a mejor dirección novel, mejor actriz y mejor actriz de reparto, y que ha logrado premios y nominaciones en los Forqué, Feroz, en el Festival de Málaga y en los Premios del Cine Andaluz.

Previamente, la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine Andalucía (Asecan), entregará el Premio Asecan Josefina Molina 2021 a la directora de arte Lala Obrero, una de las profesionales más prestigiosas del cine español que acumula más de 35 años de experiencia. Solas, Polígono Sur, Jaulas o La lista de los deseos son algunas de las películas en las que Lala Obrero ha desarrollado su labor como directora de arte. Además, como decoradora también ha trabajado en cintas como Señor dame paciencia o La voz dormida.