El Ayuntamiento estudia emplazamientos para dotar a la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple de una nueva sede que se adapte a sus necesidades de ampliación

414

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (Ajdem), Pedro Malagón, y miembros de la directiva de la entidad. Durante el encuentro, el máximo responsable municipal ha destacado el buen hacer de esta entidad, con más de 25 años de trabajo y unos 400 socios, de toda la provincia, a los que ofrece tratamientos de fisioterapia o ayuda psicológica para los afectados por este trastorno, además del apoyo para cuestiones administrativas, entre otras.

Millán ha conocido de primera mano las necesidades que tiene Ajdem de aumentar el espacio de su sede y lograr que esta ubicación sea más accesible que la actual, en la Plaza Luz del Valle. Ante esta solicitud, el regidor se ha comprometido a estudiar emplazamientos para la asociación que les permita ampliar sus servicios y prestarlos de una forma más cómoda.

Adjem, tal y como ha dejado claro su presidente, agradece el respaldo de la Administración local a su labor, ya que, como ha dicho, “es indispensable para continuar con nuestro crecimiento”. Adjem cuenta, actualmente, con 5 trabajadores y dispone de medios como un coche adaptado, con el que atiende a sus socios y familiares.