Las agencias de viaje de Jaén comercializarán las actividades incluidas en la campaña “A Jaén. A tu paraíso” de Diputación

350

La Administración provincial destina 60.000 euros para que estas empresas promocionen las 650 propuestas incluidas en esta estrategia y los distintos destinos turísticos de la provincia.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, se ha reunido con el presidente de las agencias de viaje de la provincia, Francisco Fernández, y otros representantes de este colectivo para abordar las distintas acciones que se están llevando a cabo dentro de la campaña “A Jaén. A tu paraíso”, que ha impulsado la Administración provincial en el marco de su estrategia de reactivación turística. Sobre la cooperación entre ambas entidades, Lozano ha precisado que “vamos a colaborar con las agencias de viaje jiennenses para promocionar y comercializar la provincia de Jaén como destino turístico dentro de la campaña de proximidad “A Jaén. A tu paraíso”.

Esta cooperación viene dada, como ha explicado el diputado, por “los cambios provocados por la pandemia, que han mermado de forma considerable el negocio de las agencias de viaje de la provincia, que ahora más que nunca necesitan del apoyo de las administraciones públicas”. En este contexto, Francisco Javier Lozano ha subrayado que la Diputación, “a pesar de no tener las competencias directas en materia de turismo y empleo, ha puesto en marcha una estrategia para reactivar el turismo provincial con un presupuesto de 1.131.000 euros”, que entre otras iniciativas “incluye trabajar con más de 60 agencias de viaje y una inversión superior a los 60.000 euros, que se traducirán en ayuda y colaboración con contratos de servicios por valor de casi mil euros para cada una de estas agencias de viaje”.

En este sentido, el diputado de Promoción y Turismo ha concretado que “las oficinas de las agencias de viaje de nuestra provincia serán puntos de promoción de los atractivos y actividades de los programas de dinamización turística de la estrategia de la Diputación, aunque también pondrán en valor los distintos productos y recursos turísticos jiennenses ya consolidados”. Entre otros, ha citado propuestas como Jaén, destino aventura, Noches de Palacio, A Jaén, a vivir experiencias, la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al tiempo de los Iberos, las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad: Úbeda y Baeza, y “un sinfín de actividades organizadas por la Diputación Provincial con las que pretendemos aumentar la movilidad de los jiennenses y el consumo de los servicios turísticos y de las 650 actividades gratuitas incluidas en “A Jaén. A tu paraíso”, de las que van a poder encontrar información detallada a través de las diferentes agencias de viaje de la provincia”.

Además de este trabajo de promoción y comercialización, las agencias de viaje jiennenses también trabajarán, en colaboración con la Diputación, “en un workshop junto a las empresas de servicios turísticos provinciales, en una webinar y en una propuesta de plataforma en la que se habilitará también un espacio para el encuentro, el diálogo empresarial y la posible elaboración de paquetes turísticos entre esas empresas y las agencias con la posibilidad de que se publiquen en la plataforma de Jaén, paraíso interior”, según ha expuesto Francisco Javier Lozano.

Tras este encuentro, el diputado de Promoción y Turismo ha “invitado” a los ciudadanía jiennense a que “a través de esta campaña se acerquen a las agencias de viaje y conozcan de una manera cercana la profesionalidad con la que los empleados del sector brindan sus servicios para que los jiennenses viajen con las mayores garantías y puedan organizar sus viajes redescubriendo el paraíso interior jiennense de una forma segura, con tranquilidad y plena capacidad de cumplir sus objetivos en sus viajes”.