La Guardia Civil incauta tabaco de contrabando

300
La Guardia Civil del Puesto de Torredonjimeno han incautado 246 cajetillas de tabaco de contrabando, y una bolsa conteniendo un kilo de picadura de tabaco para liar.
La aprehensión se produjo en un control preventivo de seguridad ciudadana, establecido por la Guardia Civil, en el término municipal de Torredonjimeno, en el que procedieron a la identificación de dos ocupantes de un vehículo.
Al solicitarles los agentes la documentación personal y del vehículo, resultaron ser dos vecinos de Torredonjimeno, ambos de 32 años de edad, los cuales mostraban una actitud de nerviosismo ante la presencia de los agentes, por lo que éstos decidieron realizar un registro del vehículo y de los efectos que portaban.
Al comprobar el interior del maletero del vehículo, observaron una caja de cartón, la cual contenía 246 cajetillas de tabaco sin ningún tipo de precinta, así como una bolsa de gran tamaño de picadura de tabaco, igualmente sin ningún tipo de precinta.
Por los agentes, se procedió a la aprehensión de la picadura y de las 246 cajetillas de tabaco, levantando acta por dichos hechos, por una presunta infracción a la Ley Orgánica de Contrabando.