Acción formativa destinada al personal de Patronato de Asuntos Sociales

368

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha informado de que, después de más de siete años sin acciones formativas dirigidas al personal del Patronato de Asuntos Sociales, el área que dirige ha vuelto a diseñar una programación destinada a la actualización de conocimientos de estos trabajadores municipales, en el marco del Proyecto Integrado de la Perspectiva de Atención a la Familia, con el que se quiere aumentar la preparación de esta plantilla ante los retos que ha generado la pandemia del coronavirus. Gracias a ello se pondrán en marcha cuatro seminarios que comenzarán a desarrollarse en mayo.

El primero versará sobre mejora de las competencias parentales en entornos desfavorecidos, destinado a trabajar con las familias para que los menores crezcan con refuerzos positivos y favorables. Del mismo modo se ha programado otro taller destinado a la mejora de las competencias de las tecnologías de la comunicación y la información. El tercero de estos seminarios abordará la legislación de menores y familias vigente en Andalucía, tal y como ha explicado la edil. Por último, se ha previsto un curso sobre elaboración de herramientas y técnicas parar abordar situaciones que afectan a familias vulnerables. “Los servicios sociales están obligados a actualizarse, a estar al día para abordar de la mejor manera posible los retos a los que se enfrentan, más aún en estos momentos en los que la pandemia ha dado lugar a una compleja realidad”, ha reflexionado la concejala. “Nuestros trabajadores tienen que estar preparados y bien formados ante todos los complicados momentos que viven las familias de Jaén”, ha insistido.

El programa formativo impulsado por el Patronato de Asuntos Sociales cuenta con el respaldo la Junta de Andalucía, a la que el Ayuntamiento ha solicitado la puesta en marcha de estos cursos a través de la Consejería de Políticas Sociales.