UGT denuncia el desconcierto en el proceso de vacunación en los centros educativos

592

UGT denuncia la situación de incertidumbre generada en el proceso de vacunación del personal en los centros educativos tras los cambios de pautas de la administración de la vacuna AstraZenaca. Nos encontramos con docentes mayores de 55 y menores de 60 años, que no se les administró la primera dosis de AstraZeneca por no estar indicada en ese tramo de edad, y que han quedado en una espera temporal indefinida, además, del personal que no fueron vacunados en las primeras tandas de AstraZeneca y para quienes ahora no se dispone de vacuna alternativa.

A lo que hay que añadir el personal ya vacunado con una primera dosis de AstraZeneca que se encuentra en la incertidumbre de si la fecha prevista de la segunda dosis se mantiene y si se vacunarán con el mismo tipo de vacuna u otra alternativa por determinar.

Por todo ello, UGT exige a las administraciones educativas y sanitarias terminar con este caos y culminar el proceso de vacunación del personal que presta servicio en los centros educativos asignando otra vacuna a este colectivo y poniendo fin, de esta manera, a una situación agraviante entre compañeros y compañeras. Cabe destacar, que mantener esta situación en el tiempo resta eficacia al objetivo de crear en los colegios espacios seguros ante la covid-19.