La ciudad de Úbeda será una de las sedes nacionales del exitoso ‘Cabaret Festival’

509

Esta iniciativa, que se celebrará en el marco de las Fiestas del Renacimiento, pretende ser una acción cultural más que sirva de aliciente para la reactivación económica local.

El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado ‘Cabaret Festival’, una iniciativa que surge para celebrarse coincidiendo con la conmemoración de las Fiestas del Renacimiento para complementar la programación de esta efeméride tan especial para nuestra ciudad y su hermana Baeza. Este festival se desarrollará en la Plaza de Toros de Úbeda y transcurrirá del 1 al 4 de julio.

‘Cabaret Festival’ surge a raíz de esta pandemia y está llevándose a cabo en las principales capitales de España y cuenta con una programación de primer nivel, además de estar ya cosechando reconocimientos por su calidad artística. “Hemos conseguido que Úbeda sea una de esas capitales, logrando ser de nuevo un referente cultural y festivo en Andalucía”, ha acentuado.

Se trata, como ha manifestado García Ruiz, de un formato de espectáculo diferente, con un aforo reducido y en el que se podrá disfrutar de artistas de primer nivel como Vanesa Martín (1 de julio), Carlos Rivera (2 de julio), El Barrio (3 de julio) y Niña Pastori (4 de julio). “Se trata de transformar nuestro Coso de San Nicasio en esas salas de los barrios bohemios de París del siglo XIX y llevar a cabo un espectáculo de 360 grado, distinto y único. Que cuando la gente acceda se transporte a esa época, viendo lo mejor de lo mejor del panorama musical”, ha subrayado.

La idea de esta nueva iniciativa es impulsar actividades diferenciadoras y atractivas, como reclamo para el público de dentro y fuera de la provincia. “Buscamos siempre la excelencia y lo mejor para ser un referente, siempre teniendo en cuenta la seguridad”, ha apuntado.

En este sentido, el concejal ha puesto el acento en afirmar que ‘Cabaret Festival’ pretende ser un aliciente más para visitar nuestra ciudad, y que funcione, además, como dinamizador de la reactivación económica local.

El edil ha subrayado que este evento se enmarca dentro de las Fiestas del Renacimiento y complementará a la programación que se desarrolle en el centro histórico. “La idea es diseñar una programación atractiva para provocar una larga estancia de turistas que nos pudieran visitar, teniendo en cuenta las restricciones del momento”, ha comentado.

Las personas interesadas en asistir a alguno de los conciertos anunciados pueden adquirir sus entradas en la Concejalía de Festejos –Palacio Marqués de Contadero, en horario de mañana-, Hospital de Santiago -19:30 a 20:30 horas,  www.elcorteingles.comwww.consiguetuentrada.com y www.entradas.com.