Úbeda organiza varios actos por el Día Mundial contra el Cáncer

561

Esta campaña se centrará en sensibilizar a la población sobre la importancia de normalizar socialmente el cáncer.

Úbeda conmemora el día 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, bajo el lema: ‘Cáncer, la realidad detrás de la palabra’, donde han colaborado el Ayuntamiento y la Junta local de Úbeda de la AECC.

El objetivo de esta campaña, bajo el lema #Llámalocáncer, sensibilizar a la población sobre la importancia de normalizar socialmente el cáncer, dejando de ser un tabú, ya que es algo que nos afecta a todos directa o indirectamente.

Para tal ocasión se instalarán unas lonas en diferentes monumentos y edificios municipales de la ciudad con frases testimoniales de pacientes y se iluminará la fachada del Hospital de Santiago en color verde, durante el 4 y 5 de febrero, para tal ocasión y con la intención de dar mayor visibilidad a la enfermedad.

Así y dentro de los diálogos AECC, el psicooncólogo Sergio Garrido impartirá la charla ‘Acércate a mi realidad y descubre mis emociones”, el día 5 de febrero, a las 19:00 horas, en la Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago. Durante la ponencia se mostrará la realidad que hay detrás de la palabra cáncer, una realidad que implica un coste económico/social y un coste emocional, además, se dará conocer situaciones y testimonios de pacientes que han superado la enfermedad o están luchando contra ella.

Durante la presentación, María Infantes ha adelantado que en breve la delegación de Úbeda de la AECC cambiará la dirección de su sede, puesto que ya se ha adquirido otro local por la delegación de Jaén, que actualmente se está adecentando y que tiene como objetivo dar mayor visibilidad en la ciudad a esta asociación, con la intención de ayudar de una manera más cercana a los enfermos de cáncer y encontrar más personas voluntarias para llevar a cabo diversas tareas de dinamización.