Jaén Merece Más recauda en tres días casi cuatro mil euros para abonar las multas

488

Según anuncia la plataforma ciudadana Jaén Merece más, la denuncia ciudadana para llevar el Plan Colce ante los Tribunales de Justicia está prácticamente ultimada pero necesita de la implicación social de particulares y empresas para poder afrontar los gastos judiciales.

«El ritmo ha de continuar y animamos a la provincia de Jaén a seguir implicándose con esta causa», manifiesta la plataforma ciudadana ‘Jaén Merece Más’. La plataforma quiere ser transparente con la cuenta de recaudación popular solidaria, auditada por el Colegio de Economistas, y que dicha plataforma ha abierto en la Caja Rural de Jaén con el número ES35 3067 0100 2934 3021 0629 y cuyo fin es ayudar a las personas que fueron multadas en la caravana a Despeñaperros contra el ninguneo político a Jaén, así como poder afrontar el proceso judicial que aclare las circunstancias de la concesión de la sede para la base logística Colce del Ministerio de Defensa y vista la inacción de la clase política. La cuenta ha contabilizado 3.943,50 euros en los tres primeros días, con muchas pequeñas aportaciones de la ciudadanía.

Por ello, desde ‘Jaén Merece Más’ valoran la generosidad de la ciudadanía que está haciendo donaciones desinteresadamente para contribuir a ayudar a los multados en la manifestación del 7M y para procurar llevar el caso Colce ante los Tribunales de Justicia. De hecho, el despacho de abogados que llevará el caso no cobrará nada por su trabajo y tiene prácticamente ultimada la documentación de la denuncia, pero desde ‘Jaén Merece Más’ aclaran que habrá otros gastos de procurador, entre otros, y que es necesario que siga a más la recaudación popular para poder afrontar la denuncia. «Hacemos un llamamiento social porque esto depende ya sólo de la sociedad civil y puesto que llevamos más de dos meses esperando la reacción política y no se produce.

«Apelamos a la conciencia ciudadana y al despertar de la sociedad civil de Jaén, tanto de particulares como de los empresarios de la tierra, para que entre todos seamos capaces de luchar por la transparencia y la defensa de la dignidad de Jaén y les rogamos contribuyan en la recaudación popular», manifiestan desde ‘Jaén Merece Más’. De hecho, el planteamiento es que si la colecta tuviera sobrante se destine al comedor social de San Roque, a Cáritas para atender a personas necesitadas de la provincia de Jaén y, si se diera el caso, poder también poner en marcha un estudio profesional externo para propiciar la captación de fondos europeos para la mejora socio-económica de la provincia y ante la negación de tantos planes de las administraciones y por las promesas incumplidas con Jaén.