Jaén traslada a la Junta iniciativas de apoyo comercial y empresarial para Jaén que impulsar de forma coordinada

479

Las ediles de Promoción Económica, María Cantos, y Economía y Hacienda, María Orozco, han mantenido una reunión con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, al objeto de trasladarle algunas de las líneas de trabajo que el Ayuntamiento de Jaén considera claves para el fomento de la actividad comercial y empresarial en la ciudad.

En concreto, ambas concejalas han presentado a Marín en un encuentro celebrado en Sevilla algunas propuestas de incentivo empresarial de ámbito provincial con el que se fomentaría la creación de empleo “tan necesario en estos momentos para Jaén”. “Para ello necesitamos la implicación de varias Consejerías, cuya colaboración para concitar estas propuestas es necesaria, que es lo que hemos trasladado al vicepresidente de la Junta de Andalucía, de tal manera que la siguiente visita sea ya específica de trabajo con cada una de ellas”, explica Cantos.

Del mismo modo, María Cantos remarca que se ha trasladado al vicepresidente la importancia que para la ciudad de Jaén tiene la puesta en marcha del tranvía. “Que funcione no es solo necesario en términos de mejora de la movilidad sino también por lo que supone como elemento cohesionador y de refuerzo de la actividad comercial de Jaén”, asevera. La edil destaca la receptividad del vicepresidente a las propuestas trasladadas en la reunión.