La galleta con sabor a Jaén para el mercado internacional

510

Visita institucional a las instalaciones de Family Biscuits, “la Galleta de Jaén”, por parte del alcalde de Jaén, Julio Millán, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, María Cantos, que han visitado las instalaciones ubicadas en la Carretera de Madrid, una fábrica desde la que se pone en marcha el proyecto empresarial encabezado por Félix Gullón y María Santana y que se materializa en 200 empleos, entre directos e indirectos, una producción de 17 millones de kilos de galletas, gracias a sus seis líneas de fabricación, y un volumen de negocio de 20 millones de euros.

El máximo responsable municipal ha destacado que se trata de una apuesta por la producción alimentaria en la que prima “lo hecho en Jaén y para Jaén, con productos de la tierra y con la toma de decisiones en la propia ciudad”. “Es un producto mucho más jiennense y, por lo tanto, la colaboración y el empuje desde la capital y el resto de la provincia tiene que estar garantizado”, ha reflexionado, convencido de “la suerte que supone en estos tiempos” que un proyecto empresarial aproveche las potencialidades de Jaén, como nudo logístico estratégico. Por su parte, María Cantos ha destacado que esta empresa es un ejemplo más de que, en sus palabras, “Jaén merece la pena” y ha augurado un gran futuro a esta nueva andadura de la fábrica de galletas que está asociada “a la memoria de todos los vecinos y vecinas de la capital”. “Tenemos que apostar por mantener vivo ese aroma a galleta recién hecha asociado a la memoria de Jaén. Gracias a esta nueva apuesta por la industria local el nombre de Jaén y la calidad de su materia prima se conocerá aún más en el ámbito nacional e internacional”. Cantos ha recordado que la apuesta por atraer inversiones y fortalecer el tejido empresarial jiennense que protagoniza el Ayuntamiento de Jaén está más que contrastada y ha destacado que, en el caso de Family Biscuits, entre otras acciones, se materializó con el apoyo del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial en el proceso de selección de personal de la planta.

Félix Gullón, que ha agradecido el respaldo del Gobierno local, ha destacado el inminente lanzamiento de la nueva marca de galletas Family Biscuits, ha enumerado las ventajas competitivas de Jaén, como el hecho de su cercanía y buenas conexiones con otras grandes ciudades, su proximidad a mercados como el del norte de África y la posibilidad de aprovechar el Puerto de Motril para dar salida a la producción. “En Andalucía nunca ha habido una gran galletera y, en Jaén, tenemos la planta necesaria para impulsarla”. Gullón ha adelantado que su propia marca comenzará a producirse en las próximas semanas e incluso ha apostado por la investigación con la puesta en marcha por vez primera en la planta de un pequeño laboratorio. “Serán galletas con la esencia de Andalucía, elaboradas con productos de la tierra y su esencia, gracias a una fábrica que cuenta con un equipo preparado y profesional y con un gran conocimiento”. “Tenemos claro que vamos a apostar por la producción de kilómetro cero, es decir trabajar con productos de la zona y para la zona, y de forma natural”, ha reflexionado.