Ciudadanos multiplica por seis sus concejales en Jaén, el mayor incremento de entre todas las provincias andaluzas

564

La portavoz provincial y miembro de la Ejecutiva Nacional de la formación naranja, Raquel Morales, ha destacado el “evidente crecimiento” de Ciudadanos en la provincia de Jaén, tras destacar el “salto” de los 10 concejales alcanzados en los anteriores comicios municipales a los 62 actuales. “Esto supone multiplicar por seis el número de ediles, el mayor crecimiento entre las ocho provincias andaluzas, y convertirnos en la tercera provincia de Andalucía con más concejales naranjas, tras Granada y Sevilla”, ha dicho.

“Con los últimos resultados se evidencia la consolidación de Ciudadanos en la provincia de Jaén. A la presencia naranja en el Gobierno de la Junta de Andalucía, nuestra flamante diputada nacional y nuestros dos parlamentarios andaluces también sumamos ahora el hecho de poder tener alcaldes, como en Porcuna, Aldeaquemada y Cárcheles y contar también con representación en la Diputación provincial”, ha señalado Morales para añadir: “Tener muchos concejales para que nada cambie no sirve de nada. El crecimiento de Cs vamos a usarlo para primar el bienestar de los ciudadanos y cambiar las cosas, que es lo que siempre hemos hecho”.

La portavoz provincial ha destacado que aparte de en esos tres municipios, Cs también ha sido primera fuerza en Arjonilla, y que en varias ciudades de la provincia, como Jaén capital, Linares, Martos y Alcalá la Real, “el papel de Cs para formar Gobierno será determinante”, al igual que en pueblos como Castellar, La Guardia, Rus o Jamilena. En este sentido, Morales ha explicado que la negociación y el diálogo con el resto de fuerzas políticas se centralizará en el recién constituido comité nacional de negociación de gobiernos, que se coordinará con los representantes autonómicos y locales “para estudiar caso por caso la mejor opción para los ciudadanos desde la sensatez y la responsabilidad”.

La portavoz provincial también ha subrayado que la formación naranja estará representada localmente en 23 municipios. “Hemos pasado de tener representación local en seis consistorios en las pasadas elecciones municipales a 23, lo que supone triplicar nuestra presencia en los Ayuntamientos de la provincia”.

Finalmente, Morales ha agradecido a las 27.446 jiennenses que han confiado en Cs en estas elecciones municipales. “Como cada vez que se abren las urnas, Cs crece y se consolida en toda España y especialmente en Jaén. Tenemos un equipo preparado para gobernar y contamos con los mejores profesionales al frente de la gestión municipal que van a liderar cambios necesarios en nuestra tierra”, ha concluido.