Mejoras para el Pabellón Polideportivo ‘el viejo’ de Úbeda

648

El concejal de Deportes ha subrayado que el Presupuesto de 2021 recoge una partida económica de más de 150.000 euros para la mejora de instalaciones deportivas.

El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, ha informado esta mañana de las actuaciones realizadas en el Polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’, con el objetivo de mejorar los servicios prestados a los usuarios de las instalaciones.

El edil ha comenzado avanzando que el Ayuntamiento ha procedido a la sustitución de focos de iluminación led en tres pistas de pádel y las cuatro pistas de tenis, lo que supone una mayor calidad en la luz emitida y un ahorro del 85 por ciento. “La inversión ha sido de 17.654,70 euros”, ha especificado.

Además, ha continuado explicando el concejal, se ha pintado el interior y el exterior del pabellón, así como las pistas 1, 2, y 3 de tenis y la señalización de la pista 4, para lo que se ha destinado 11.602,20 euros.

Por otro lado, López ha destacado que se ha adquirido elementos de limpieza y desinfección, para mantenimiento y mejora de las instalaciones, tales como una fregadora, una sopladora y una máquina de ozono profesional para espacios cerrados. La inversión ha supuesto 7.367,95 euros.

El concejal ha comentado que el polideportivo se ha completado con la instalación del motor en la puerta principal, una partida económica que ha alcanzado los 1.028,50 euros.

Próximas intervenciones

En otro orden de cosas, el concejal de Deportes ha adelantado algunas de las mejoras que el área tiene previstas realizar en este año, tales como: la adquisición de una pantalla de vídeo provista de dos caras, con reloj marcador en el que figurará hora, cronómetro, temperatura y otras funciones -1.104,13 euros-; un sistema de vigilancia para exteriores -800 euros-; 25 sombrillas para el aumento de zona de sombraje en el complejo de piscinas -3.000 euros-; interacumulador para agua caliente sanitaria -2.500 euros-; reparación y mantenimiento de los cerramientos de todas las pistas de tenis y de la pista polideportiva -5.085,83 euros-; reformas en la sala de duchas -16.000 euros- y reparación e impermeabilización de cubierta en el pabellón.

El edil del ramo ha concluido su intervención apostillando que para todas y cada una de las intervenciones que se han realizado o realizarán,  se ha tenido en cuenta, en la medida de lo posible, a las empresas de la localidad, con el objetivo de reactivar la economía ubetense también desde la administración. “Es importante que se valore el esfuerzo económico que se está haciendo para poner a punto este tipo de instalaciones, hablamos de 150.000 euros en el presupuesto para mejoras en instalaciones deportivas”, ha sentenciado López González.