Úbeda presenta la campaña comercial de La Navidad

321

El concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, ha presentado las actividades y concursos que se van a celebrar esta Navidad, con el objetivo de dinamizar el comercio local de nuestro municipio.

El edil ha destacado que la programación presentada para estas Navidades tiene un gran atractivo gracias a la calidad, cantidad y variedad de actividades que se han incluido en la programación, lograda por la participación de varias áreas municipales y la colaboración de diversos colectivos y asociaciones de la ciudad. “Queremos conseguir entre todos un ambiente festivo y alegre para animar a la gente a que salga a la calle y atraer a otras personas de la provincia”, ha incidido.

En este sentido, Madueño Bustos ha resaltado que las concejalías de Comercio y Festejos han colaborado a la hora de impulsar actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños de la casa, así como para la ambientación navideña por las calles comerciales con grupos jóvenes y coros.

En esta época del año, desde el Ayuntamiento, como ha reconocido el concejal, se realiza un gran esfuerzo de promoción, con la intención de que un año más Úbeda vuelva a ser un destino elegido para pasar unos días en Navidad y comprar en su comercio. Para ello, ha destacado, se han confeccionado cartelería especial, banderolas para decorar la ciudad, realizado inserciones en medios de comunicación y unas creatividades visibles en marquesinas e incluso monolitos publicitarios Para ello se han editado frases en la cartelería como: ‘En Navidad, piérdete por los Cerros de Úbeda’, ‘Úbeda, ciudad comercial’, ‘Compra en tu comercio, en tu barrio o en tu Mercado de Abastos’, ‘Mercado de abastos, sabores auténticos’, entre otras.

Otra de las iniciativas, como ha seguido explicando el edil, ha sido la de repartir en los comercios un total de 26.500 ticket de aparcamientos en la zona azul, por un tiempo limitado de 30 minutos, para facilitar el aparcamientos de sus clientes.

Además, desde la Concejalía de Comercio, Industria y Artesanía, se han adquirido un total de 11.500 bolsas reutilizables, de distintos tamaños, bajo la imagen del comercio local ‘Úbeda Comercial’, que se suma a la compra de más de 100 objetos luminosos para repartir a los establecimientos que el año pasado no obtuvieron este adorno navideño para sus locales.

CONCURSO DE ESCAPARATISMO

Por otro lado, el edil ha presentado, junto al gerente de ALCISER, Jesús Casas, uno de los concursos más esperados de la Navidad por los comerciantes de la ciudad, el de escaparatismo, que todos los años organiza la Concejalía de Comercio, Industria y Artesanía, con la colaboración de ALCISER. “Este concurso es ya un clásico dentro de la programación de Navidad”, ha comentado.

Madueño ha comentado que los establecimientos de la ciudad cuidan mucho la imagen de sus productos y que este concurso es un aliciente para que tematicen en Navidad sus escaparates, consiguiendo dos objetivos: impregnar el comercio de Úbeda con el espíritu de la Navidad y lograr un mayor atractivo para los posibles consumidores.

La decoración de los escaparates será libre, pudiendo guardar relación con la festividad de la Navidad. “Los escaparates deberán estar decorados, al menos, del 15 de diciembre al 1 de enero e iluminados hasta las 23:00 horas”, ha apuntado. Se valorará, ha continuado detallando, la creatividad, luminosidad, originalidad del montaje y el diseño final,

Como ha recordado el concejal, en este concurso podrán participar todos los establecimientos de la ciudad, la inscripción será gratuita y la fecha límite para inscribirse será hasta el 15 de diciembre, antes de las 13:00 horas. Los/as empresarios/as interesados/as en participar solo tendrán que enviar un correo electrónico a comercio@ubeda.es, al teléfono 636.190.252 mediante un mensaje de whatsapp, en la Concejalía de Comercio, Industria y Artesanía (Palacio Don Luis de la Cueva) o en ALCISER (Estación de Autobuses).

El jurado estará compuesto por el concejal del Área de Comercio, el presidente de ALCISER, el Jefe de Servicio de Comercio, un técnico del Área de Comercio y un representante de Comercio de ALCISER.

En cuanto a los premios, cuya entrega tendrá lugar el 21 de diciembre, consistirán en un primer premio valorado en 400 euros en productos de AOVE y artesanía local, un segundo premio valorado en 300 euros en productos de AOVE y artesanía local y un tercer premio valorado en 200 euros en productos de AOVE y artesanía local. “Todas las empresas participantes recibirán un obsequio por su colaboración en este concurso y a los ganadores además del premio se les hará entrega de un diploma acreditativo para poder exhibir durante estas fiestas navideñas en el escaparate de su establecimiento”, ha señalado.

CONCURSO ÚBEDA COMERCIAL EN EL MERCADO

Otra de las acciones que en esta campaña de Navidad se realizarán para dinamizar el comercio será el concurso en el Mercado de Abastos.

Así, este año, como novedad, se van a sortear cuatro carros de la compra semanales, cada uno de ellos con un lote de productos de los establecimientos del propio mercado, valorado en 100 euros. “Serán un total de 16 carros y 1.600 euros en productos de estos establecimientos que gozan de género exquisito y de primera calidad”, ha ensalzado.

Las personas interesadas en participar en este sorteo solo tendrán que comprar en cualquiera de los establecimientos del mercado y por cada compra recibirán una papeleta que deberán rellenar y depositar en la urna. “Cuantas más compras se realicen, más oportunidades habrá de poder ganar el sorteo”, ha indicado.

Las fechas de los sorteos se realizarán los días 10.17, 23 y 30 de diciembre y la entrega de los carros se llevará a cabo los días 11,18, 24 y 31 de diciembre.

Esta acción promocional se completará con el sorteo el día 4 de enero de 70 carros, sin género, cuyas bases del concurso se explicarán más adelante en el perfil de redes sociales del Ayuntamiento de Úbeda y Úbeda Comercial.

Como ha señalado el edil, el mercado es uno de los lugares en los que más esfuerzos se dedican para lograr dinamizar las compras en estas fechas y apoyar a los establecimientos que desempeñan allí su actividad. Por eso, este año se ha invertido en nueva decoración, con el fin de hacer más agradable la comprar allí y sobre todo, que los consumidores se animen a conocer el excelente género que se vende.

Esta decoración se une a las actividades que se desarrollarán en este mercado los días 24 y 31 de diciembre, con la intención de que los padres y madres puedan llevar a sus hijos e hijas a pasar un rato agradable a uno de los epicentros más importantes en materia comercial de la ciudad, mientras realizan cómodamente sus compras.

APOYO DE LA ARTESANÍA

Como ha descrito el concejal, la Artesanía es una de nuestras señas de identidad y un atractivo, por lo que la campaña de Navidad también tiene una mirada especial hacia nuestros artesanos y artesanas.

En esta edición, el Ayuntamiento ha realizado un stand ‘El Cubo-40 aniversario de la Asociación de la Asociación Local de Artesanos’, situado en el Hospital de Santiago, en el que se incluye una amplia variedad de piezas artesanales, con un original diseño creado por la empresa Superfluido de la localidad.

Además, como cada año, se realizará un sorteo, a través de redes sociales, concretamente mediante el perfil de ‘Úbeda Comercial’, en el que el ganador o ganadora se llevará una cesta de productos artesanales de la ciudad.

Como ha resaltado el edil, esta promoción ha hecho que cada año la gente conozca de una manera más cercana y simpática a los artesanos y artesanas que tenemos en Úbeda y, así, los productos de primera calidad que salen de sus talleres.