María Cantos informa al CES local sobre las acciones legales tras no haber sido elegida Jaén como sede del Plan Colce

458

La segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, María Cantos, ha comparecido ante el Consejo Económico y Local (CES) de Jaén y ha trasladado a este órgano consultivo, que la asesoría jurídica del Ayuntamiento ya estudia si es posible emprender acciones legales, a raíz de la designación de Córdoba para el desarrollo del Plan Colce (Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército), que impulsa el Ministerio de Defensa, en detrimento de Jaén, que presentó una candidatura avalada por un trabajo de más de un año y que contaba con un fuerte apoyo institucional y social.

De igual modo, la edil ha explicado que, al margen de “no tirar la toalla” sobre este proyecto, que lleva aparejada una inversión superior a los 300 millones y la generación de 1.400 empleos directos, se trabaja desde su área y el resto del Gobierno municipal para atraer inversiones que generen puestos de trabajo y riqueza en la ciudad. “Ha sido una reunión en deferencia al CES, primer organismo al que presentamos la candidatura de Jaén para el Plan Colce. Por eso estábamos convencidos de que deben de ser los primeros en saber los pasos que ahora seguimos y resolver cualquier tipo de duda”, ha dejado claro Cantos. La concejala, al respecto, ha agradecido el respaldo logrado por el CES en esta andadura.

Por su parte, el presidente del consejo, que ha tildado de “burla” la elección de una sede distinta a Jaén para el Plan Colce, después del serio trabajo realizado en esta candidatura, ha explicado que, por el momento, el CES local mantiene abierta la comisión especial creada para analizar el posible desarrollo de este proyecto en la capital.