El PP de Jaén afea a la ministra que “haya venido a Jaén a pisar moqueta y no haya conocido el verdadero terreno de una provincia que necesita que su gobierno asuma compromisos reales”

391

El diputado andaluz Francisco Palacios muestra su satisfacción porque haya visitado una empresa puntera como Heineken y “espero que haya tomado nota porque este tipo de empresas son las que necesitamos que elijan Jaén para instalarse y para ello el Gobierno de Sánchez tiene mucho que hacer”.

El secretario general del Partido Popular de Jaén y diputado autonómico, Francisco Palacios ha dicho hoy que “esperamos sinceramente que la ministra Maroto haya venido a Jaén con las manos llenas, con proyectos tangibles para la provincia”. “Deseamos que no sea una visita para rellenar expediente y volver a olvidarse de Jaén en cuanto cruce Despeñaperros”. Palacios le ha recordado a la ministra sus declaraciones de hace apenas unas semanas en las que aseguraba que debía hacerse un trabajo conjunto “por lo que confiamos que venga con la disposición de aceptar la mano tendida que previamente ofreció Juanma Moreno quien no solo mostró su disposición a trabajar de forma coordinada por esta provincia, sino que lo hizo poniendo proyectos encima de la mesa por lo que esperamos que Maroto no haya venido con las manos vacías”.

El dirigente popular ha manifestado que Jaén “necesita ya, de forma urgente, que el Gobierno de Sánchez apueste por esta tierra” y para ello “bastaría con que los miembros del Gobierno tomaran nota de la Junta de Andalucía y asuman en sus visitas compromisos reales”. Pero claro, ha continuado, “para ello haría falta que se dejaran de visitas en las que solo pisan moqueta como la que ha venido a realizar hoy, y se preocupasen por conocer la realidad de esta provincia, sus necesidades y sus demandas, pero para eso habría que ensuciarse de barro y no hacer tanta visita institucional”. Por supuesto, ha apostillado Palacios, “nos alegra que haya visitado una empresa puntera y que es referente no solo en esta provincia si no en España, como Heineken, y que haya tomado nota porque necesitamos que muchas más empresas como esta quieran instalarse en Jaén” y para ello el Gobierno de España tiene mucho trabajo que hacer para retomar el ferrocarril, culminar las autovías pendientes y, en definitiva, acabar con el aislamiento y para ello sería importante que hubiese explicado, por ejemplo, dónde está la parte de la ITI que le corresponde al Gobierno del que ella es ministra. Así que, “esperamos que el señor Reyes haya aprovechado la oportunidad para preguntarle y que haya pedido explicaciones y no solo se haya dedicado a aplaudirle”.

Lo que necesitan los jiennenses del Gobierno de España es que se hiciesen más visitas de trabajo, “de conocer el terreno, de empaparse de la realidad de esta tierra, para saber porqué está tan harta del ninguneo y del aislamiento al que está siendo sometida por parte de los socialistas-bolivarianos”, ha afirmado el secretario de los populares jiennenses. Es “muy triste que quien viene en representación del Gobierno conozca el desempleo que hay en esta provincia por un simple argumentario pero que no haya querido ponerle cara a esos números que engrosan la lista del paro”. Quizá de hacerlo se daría cuenta y podría hoy transmitir a su jefe una vez que se suba al coche y vuelva a Madrid la necesidad que tiene Jaén de que se pongan en marcha de forma urgente proyectos como la reindustrialización de la Nacional IV, la recuperación de Andújar como motor industrial de esta provincia, el Parador de Alcalá la Real o un plan de apoyo a Linares”. En definitiva, proyectos que impulsen económicamente y empresarialmente esta tierra, “proyectos que permitan estar en primera línea por hacer de esta tierra una tierra de oportunidades porque los jiennenses hemos demostrado que, salvo que se nos boicotee, somos capaces de sacar grandes proyectos adelante y que estamos perfectamente cualificados y capacitados para hacer crecer esta provincia”.