Inmersión lleva la danza Festival de Otoño

528

El XXI Festival de Otoño de Jaén continúa con su intensa agenda, de la mano del ciclo Teatro y Danza, gracias al cual, la compañía Out ha llevado a las tablas del Infanta Leonor la obra ‘Inmersión’, una propuesta que ha logrado rozar el lleno en el espacio artístico municipal, con la dirección de Isabel Cózar. 

Con un fabuloso elenco de artistas y una gran puesta en escena, los espectadores han disfrutado de una estimulante experiencia. Out ha «jugado en casa», ya que ‘Inmersión’ fue uno de los cinco proyectos seleccionados en las residencias artísticas «Creación en el Infanta». Y es que este proyecto se benefició del programa que puso en marcha el Patronato municipal de Cultura para arropar a la cultura y artistas jiennenses y tuvo el mérito de ser el único proyecto de danza seleccionado. 

La compañía Out retomó sus ensayos en el principal teatro de la ciudad a primeros de este año 2021, tras posponer la fecha prevista en noviembre por la crisis sanitaria. Con esta propuesta escénica busca impactar al público, ya que, según remarca su directora Isabel Cózar, “habla de los individuos en momentos en los que tenemos una inmersión en nosotros mismos y queremos sacarla al exterior, pues en lo más profundo sale lo más bonito”. La gran y extraordinaria puesta en escena habilita toda la caja escénica del Teatro Infanta Leonor, un escenario pleno, para lucimiento de las dotes de bailarines como Jota Altuna, Myriam Gallego, Juan Garrido, Isabel Cózar, y Josele Duro. 

Las entradas e información del resto de citas con la cultura que quedan por llegar dentro del Festival de Otoño, que continúa este fin de semana, están disponibles en la página web www.festivaldeotoñojaen.com. La organización recuerda que esta y todas las representaciones se llevan a cabo haciendo cumplir con la normativa sanitaria establecida frente al Covid para garantizar siempre que la cultura es segura.