Concierto de _Juno en el Teatro Darymelia

497

En el ciclo Check Check han ofrecido su concierto Zahara y Martí Perarnau IV, la pareja musical bautizada como _Juno, en el ciclo Check Check, incluido en la programación del Festival de Otoño. El edil ha querido recordar que el Ayuntamiento de Jaén no ha dejado de apoyar al sector de la cultura, a pesar de las condiciones sanitarias impuestas, y ha reflexionado que la vida cultural, que es segura, «es también clave en un contexto como el actual». 

En el caso del Check Check se trata de una apuesta, ha explicado el edil José Manuel Higueras , «dedicada a los grupos emergentes, con una buena posición en la escena actual y que, además, cuentan con raíces jiennenses». Tras el éxito de Uniforms y Los Mejillones Tigre, todavía quedan «platos fuertes» en esta selección de propuestas para los «tardeos»,como Merrie Melodies, la experiencia inmersiva electrónica y audiovisual de FisiobramLab, Califato ¾. Todos ellos, combinados en una programación del festival que busca llegar a todo tipo de públicos y que bascula en torno a varias disciplinas artísticas. En cuanto a _Juno, el dúo de pop electrónico irrumpió con fuerza y llenó las butacas del Teatro Infanta Leonor con un asombroso espectáculo e increíble directo de presentación de su nuevo disco BCN626 que fascinó tanto a sus fieles seguidores como a sus nuevos adeptos, gracias a la perfecta unión creativa de la voz de Zahara tocando teclados y sintetizadores como si lo hubiese hecho toda la vida, con el magnetismo del directo puro y duro de Martí Perarnau IV, en su proyecto paralelo a Mucho.

Todo un viaje de sensaciones y complicidad, como ellos bien relataron antes de comenzar su gira, y que han sorprendido a los jiennenses que tuvieron la oportunidad de disfrutarlos descargando adrenalina desde sus asientos durante una sesión en la que apostaron por una «setlist» en la que incluyeron algunos de sus «hitazos». Toda una experiencia que ha sido posible gracias al XXI Festival de Otoño de Jaén puesto en marcha por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento, de la mano de la Diputación Provincial, la Agencia Andaluza Instituciones Culturales, Fundación Unicaja Jaén, Caja Rural de Jaén, Software Del Sol, Aqualia, Bankia/Fundación CajaGranada, Obra Social Fundación “La Caixa”, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén y Grupo Ávolo. También figuran como colaboradores el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, la Universidad de Jaén, Calderón, Paradores y el Obispado/Catedral de Jaén. Eulen participa en esta edición como entidad protectora y Grupo Wixair como partner tecnológico.