Cara y cruz para los representantes jiennenses en el Rallye Crono de Casabermeja

588

Los dos representantes jiennenses, la copiloto Alcalaína Esther Gutiérrez acompañando al piloto onubense Carlos Rodríguez en el Mitsubishi Lancer Evo IX fueron los ganadores del primer Rallye Crono Casabermeja. Por el contrario, Ivan Urea que acompaña al motrileño Paco Molino en su Peugeot 206 no tuvieron tanta suerte, un salida de pista en la segunda manga cuando la lluvia arreciaba los mandó para casa, sin posibilidad de reengancharse.

La localidad malagueña de Casabermeja ha tenido la suerte de albergar la primera prueba automovilística del año 2.021 en territorio andaluz, ya que entre los días 20 y 21 de febrero se disputó el primer Rally Crono de la temporada, la primera de las ocho pruebas que compone dicho campeonato. Un total de 50 equipos tomaron la salida en uno de los tramos míticos andaluces. La prueba contaba con 40 km. contra el crono repartidos en cuatro mangas a disputar en doble sentido y con una meteorología cambiante a lo largo del día.

La sorpresa de la mañana fue ver a Ortigosa ganar la primera manga a bordo de su BMW M3, un coche poco acostumbrado a tramos sinuosos pero que en manos del piloto malagueño puede estar muy arriba. Por detrás quedó el onubense Carlos Rodríguez acompañado por la Alcalaína Esther Gutiérrez, una pareja que siempre salen a ganar en cada prueba que disputan.

La segunda manga ya fue otra cosa con la lluvia en escena, las salidas de pista fueron numerosas, el equipo formado por el motrileño Paco Molino junto con su copi, el jiennense Iván Urea sufrieron de lo lindo en estas condiciones, dos trompos y un pequeño toque dejaron a su Peugeot 206 maltrecho mandándolos para casa.  Con algunos equipos punteros fuera de carrera el joven extremeño Miguel Grande con su Ford Fiesta R2T se llevó la victoria en esta manga subiendo al segundo puesto de la general provisional. El jerezano Alberto García “navegaba” con su Renault Clio por el tramo para colocarse en el tercer lugar de la general a tan solo 22 segundos del primero.

La tercera manga se disputó bajo un torrente de agua y granizo dejando el asfalto como el cristal, con una monta de neumáticos de lluvia, Alberto García se llevó el triunfo, adjudicándose también unos puntos extras de cara al campeonato, ya que la tercera manga se disputó bajo la denominación “manga plus” que concede al ganador tres puntos extras. Sus máximos perseguidores cedieron algo de tiempo aprestando aún más la general de la carrera.

La disputa de la cuarta y última manga se disputaría sin lluvia pero con un asfalto todavía mojado, el extremeño Miguel Grande se hacía con el mejor tiempo, luchando con Alberto García por el segundo puesto de la general, el jerezano, que salió con todo, sufrió un trompo que le hizo perder algo de tiempo y por consiguiente, la segunda plaza de la general, conformándose con el último cajón del pódium. Carlos Rodríguez, por el contrario, supo mantener la compostura con su Mitsubishi maltrecho después de un toque sufrido en la segunda manga, quedándose en dos ruedas motrices, asegurándose en meta el segundo mejor tiempo que le valía para alzarse con la victoria final en esta primera prueba.

No es fácil sacar una prueba hacia delante pero la Escudería RS Sport lo ha conseguido y con creces, han sido valientes y demostrando que se pueden hacer las cosas bien estando en la situación que nos encontramos actualmente y que trabajando duro no será la única prueba que veremos este año por Andalucía.

Autor: Paco Cruz Gutiérrez.