Apertura del plazo del concurso para el cartel de las Fiestas San Lucas 2021

135

Con el objeto de implicar a la ciudadanía en la imagen que tendrá el próximo cartel anunciador de las Fiestas de San Lucas 2021, el Patronato municipal de Cultura ha puesto en marcha las bases para la celebración de un concurso de ideas que fomentarán, conservarán, promocionarán y ensalzarán a Jaén durante esos días. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de agosto a las 11 horas y las personas interesadas en participar podrán descargarse las bases en la página web oficial del Ayuntamiento de Jaén www.aytojaen.es, en el apartado de anuncios.

Así cada participante podrá inscribir dos obras como máximo, y en el diseño figurará como requisito indispensable: ‘Fiestas de San Lucas. Jaén, del 9 al 18 de octubre 2021” e insertar además el escudo oficial de la ciudad, descargable en la web www.aytojaen.es. El tema y la técnica serán libres. Las ideas de composición de los carteles deberán ser originales e inéditas, sin que hayan sido presentadas con anterioridad en ningún otro concurso.

Las bases también recogen que los carteles sean diseñados en sentido vertical y con una medida final de 70×50 cm. Además tendrá que ser diseñado con medios digitales, a fin de garantizar la reproducción fidedigna de la obra.

Se designará un jurado específico para tal fin en el que habrá expertos en diseño gráfico, además de un artista plástico. El fallo se comunicará durante la primera semana de septiembre y en los criterios de valoración primará la originalidad, la rotulación y leyenda completa y legible que se debe incluir según las bases en las obras presentadas. Además el diseño se deberá adaptar a su posterior edición técnica de impresión gráfica de la imagen de estas próximas Fiestas de San Lucas, quedando sujeto a los derechos de imagen y propiedad que establecen las bases de este concurso. El ganador de este concurso tendrá un premio de 800 euros y se contempla la posibilidad de que quede desierto, en cuyo caso se encargará a un diseñador gráfico de reconocido prestigio.