Rescatan a una mujer atrapada y con una herida en la cabeza tras el incendio de su vivienda en Jaén

410

Agentes de Policía Local accedieron a la vivienda por una ventana y evacuaron a la vecina de 78 años de edad.

Los servicios de emergencia han rescatado esta madrugada a una mujer de 78 años de edad que quedó atrapada tras registrarse un incendio en su vivienda en Jaén capital, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se produjo a las 4.50 horas de esta madrugada cuando el Teléfono Emergencias 112 atendió la primera de varias llamadas que alertaban de un incendio en una casa sita en la calle Tiro Nacional de Jaén. Según los primeros testimonios, una mujer quedó atrapada en una de las habitaciones y presentaba una herida en la cabeza.

Rápidamente se alertó a Policía Local, Bomberos de Jaén, Cuerpo Nacional de Policía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para atender a los heridos.

A la llegada de la Policía Local, comprobaron que la mujer estaba atrapada en una de las habitaciones de la vivienda por lo que accedieron a través de una ventana y rescataron a la vecina de 78 años que además presentaba una herida en la cabeza.

Según los primeros datos, todo apunta a que el incendio se inició en el garaje aunque la vivienda solo se vio afectada por la acumulación de humo. De hecho, no ha sido preciso el desalojo de los moradores.

Por su parte, los servicios sanitarios de EPES atendieron en el lugar a un total de siete personas sin que ninguna de ellas requiriese traslado hospitalario.

Foto: archivo.